Noticias

Netflix va a la conquista de Europa

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de enero del 2014

netflix

Alemania y Francia son los principales mercados que Netflix quiere dominar en el rubro de televisión online, tras anunciar su expansión hacia Europa. Los canales de TV y proveedores de cable ya tiembla ante la presencia de este gigante.

La compañía ya había expresado su interés por entrar en el país galo, pero se le presentaba algunos inconvenientes con las leyes, que impiden un modelo de negocio por suscripción como el que ofrece el servicio de películas vía streaming. Y parece que ya encontró la solución.

El Wall Street Journal informó que el ‘viejo continente’ es un escenario atractivo para la empresa. A finales de 2013, Europa Occidental tenía 134 millones de hogares con Internet de banda ancha, frente a 88 millones de Estados Unidos. Pero lo más importante es que aquí aún no se experimenta un servicio de transmisión de videos tan grande.

Netflix está disponible en 41 países, principalmente en América Latina. En Europa también se ha instalado, pero su producto no pasa las fronteras de Reino Unido, los países nórdicos y los Países Bajos.

A la empresa le ha servido que House of Cards, serie de producción original, haya ganado tres premios Emmy y un Golden Globes, ya que ha despertado el interés de las personas que aún no ha usado su servicio.

En Suecia, Netflix ya tiene el dominio de televisión vía streaming. Ahora quiere que Europa también esté a sus pies.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

París: Arrestan a dos periodistas por extorsión

Los periodistas Eric Laurent y Catherine Graciet -quienes trabajan en un libro sobre el rey Mohammed VI- fueron arrestados por presuntamente chantajear a dicha autoridad.

28-08-15

Ciberataque deja fuera del aire a cadena de televisión francesa

En un sitio móvil, que aún se encontraba activo, la red declaró que fue atacada por un grupo islámico. Logotipos de ISIS aparecieron en varias de las cuentas en redes sociales de la cadena. El grupo ni ningún otro se ha adjudicado el ataque.

09-04-15

COMENTARIOS