Coberturas

Netflix quiere seguir expandiéndose y apunta a Francia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

netflix

Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.

Según Reuters, el servicio de videos online se ha topado con la imposibilidad de poder exhibir películas bajo el modelo de suscripción apenas éstas se hayan estrenado. Si quiere hacerlo, debe esperar tres años después de que el filme se haya estrenado en los cines. El Estado protege y promueve mucho la producción de películas francesas.

Netflix quería información sobre las condiciones legales que podrían afectar su potencial de llegar a Francia” dijo un funcionario público que no fue identificado. El mismo reveló que los ejecutivos de la empresa también expresaron su interés de llegar a Alemania y otros países europeos.

Pero la plataforma de videos, disponible en 41 países,  ha encontrado una manera de poder entrar a Francia presentado producciones exclusivas. Si una persona alquila una película que ha sido transmitida en los cines usando un decodificador, por ejemplo, ésta estaría disponible cuatro meses después de su estreno.

De momento, la compañía estadounidense está viendo limitada las experiencias de consumo de su servicio. Esto es poder ver series y películas desde los dispositivos móviles, un revolucionario modelo que le ha permitido imponerse en el mercado.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

Netflix quiere cambiar la manera de ver televisión

Redd Hastings, CEO de Netflix—de 36 millones de espectadores—, presentó un plan ambicioso para el futuro de su plataforma de video por streaming que es citado por el sitio PaidContent.

25-04-13

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

COMENTARIOS