Coberturas

Netflix quiere seguir expandiéndose y apunta a Francia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

netflix

Quiere dominar en el tercer mercado más grande de Europa. Netflix está decidida en lanzar su servicio en Francia, por eso la compañía está analizando las normas y leyes que rigen en ese país para considerar eventuales restricciones.

Según Reuters, el servicio de videos online se ha topado con la imposibilidad de poder exhibir películas bajo el modelo de suscripción apenas éstas se hayan estrenado. Si quiere hacerlo, debe esperar tres años después de que el filme se haya estrenado en los cines. El Estado protege y promueve mucho la producción de películas francesas.

Netflix quería información sobre las condiciones legales que podrían afectar su potencial de llegar a Francia” dijo un funcionario público que no fue identificado. El mismo reveló que los ejecutivos de la empresa también expresaron su interés de llegar a Alemania y otros países europeos.

Pero la plataforma de videos, disponible en 41 países,  ha encontrado una manera de poder entrar a Francia presentado producciones exclusivas. Si una persona alquila una película que ha sido transmitida en los cines usando un decodificador, por ejemplo, ésta estaría disponible cuatro meses después de su estreno.

De momento, la compañía estadounidense está viendo limitada las experiencias de consumo de su servicio. Esto es poder ver series y películas desde los dispositivos móviles, un revolucionario modelo que le ha permitido imponerse en el mercado.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses suben de precio

Le Monde, Le Figaro, Libération y Le Parisien aumentarán sus precios de venta en el número de 10 a 20 centavos de dólar a principios de enero. Así lo informa AFP.

26-12-14

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Netflix y Amazon consiguen récord en nominaciones al Emmy y hacen temblar a cadenas de TV tradicionales

Netflix y Amazon alcanzaron cifras récord en las nominaciones a los premios Emmy, lo cual confirma la propuesta exitosa de los servicios de streaming que se han convertido rivales a las cadenas de televisión tradicionales.

20-07-15

COMENTARIOS