Coberturas

Alistan documental sobre la Antártida en invierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó a casa luego de intentar documentar la Antártida durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los detalles de la expedición.

Fiennes partió en diciembre del año 2012 de Londres  junto a otras 5 personas. El objetivo era recaudar fondos para la fundación “Seeing is Believing” que ayuda a personas invidentes.

De acuerdo con Mashable, el documental –que se llamará ““The Coldest Journey”–  cubrirá un recorrido de 2 mil millas de terreno en casi la oscuridad total y con temperaturas por debajo de los -90° centígrados.

El equipo de exploradores llevó al viaje ropa caliente con pilas , aparatos de respiración especialmente diseñados y equipos tecnológicos (computadoras y cámaras) Panasonic, acondicionados para que funcionen a bajas temperaturas.

Fiennes regresó a Londres recientemente ya que no pudo concretar el viaje por graves problemas de salud. Sin embargo, el resto de sus compañeros continúan registrado las vivencias y condiciones en las que se encuentra el helado territorio.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

31-01-14

Documental promovido en BitTorrent podría llevarse el Óscar

La última asociación de BitTorrent puede consolidar su servicio como una plataforma legítima para que los creadores de contenidos puedan promover sus obras. La última alianza que podría ayudar a esta organización se realizó con los realizadores del documental “The Act Of Killing”.

01-01-14

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

COMENTARIOS