Coberturas

Alistan documental sobre la Antártida en invierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2013

El explorador Sir Ranulph Fiennes regresó a casa luego de intentar documentar la Antártida durante el invierno, una iniciativa que tendrá como producto final un documental que capturará el recorrido que realizó junto a su equipo y los detalles de la expedición.

Fiennes partió en diciembre del año 2012 de Londres  junto a otras 5 personas. El objetivo era recaudar fondos para la fundación “Seeing is Believing” que ayuda a personas invidentes.

De acuerdo con Mashable, el documental –que se llamará ““The Coldest Journey”–  cubrirá un recorrido de 2 mil millas de terreno en casi la oscuridad total y con temperaturas por debajo de los -90° centígrados.

El equipo de exploradores llevó al viaje ropa caliente con pilas , aparatos de respiración especialmente diseñados y equipos tecnológicos (computadoras y cámaras) Panasonic, acondicionados para que funcionen a bajas temperaturas.

Fiennes regresó a Londres recientemente ya que no pudo concretar el viaje por graves problemas de salud. Sin embargo, el resto de sus compañeros continúan registrado las vivencias y condiciones en las que se encuentra el helado territorio.

Mira su testimonio en el siguiente video:

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Películas imperdibles de investigación periodística

El Centro de Periodismo de Investigación presentará estas películas/documentales en la Universidad de Londres, Inglaterra. Estos materiales son buena referencia para tener en cuenta: 1. Black on White 2. The Yes Men Fix the World 3. Pig Business 4. Flip the Coin: The Bitter Taste of Tea También recomiendan Afghanistan: On the Dollar Trail y Undercover […]

13-01-10

Los medios no pueden dejar de contar historias

Darío Dávila, periodista mexicano y colaborador de Clases de Periodismo, nos comparte esta interesante experiencia de La Jornada de Zacatecas, México, donde se explora cómo dos mujeres lesbianas han sido amenazadas en una comunidad por sus preferencias sexuales.

18-05-13

Reportero gráfico Pablo Piovano: “Siempre es mejor no disparar cuando nuestra conciencia nos frena”

Hasta el 17 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

12-05-17

COMENTARIOS