Herramientas

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

La investigación se realizará con el apoyo de la organización internacional Women’s Media Foundation y examinará los peligros y riesgos más comunes a los que se enfrenta una mujer periodista cuando desempeña su trabajo.

De acuerdo a la directora del INSI, Hannah Storm, entre las agresiones más comunes a las que se enfrentan las comunicadoras están las violaciones, acoso sexual, acoso por Internet y amenazas en contra de sus seres queridos.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE

El estudio surgió como una necesidad luego de las numerosas agresiones en contra de periodistas mujeres que se reportaron a lo largo del año.

El reciente fue el de la joven periodista que fue violada por 5 sujetos en la India, un caso que conmocionó a la opinión pública.

Otra agresión parecida sufrió la periodista holandesa que también fue vejada por cinco personas cuando se encontraba cubriendo las protestas en Egipto.

Vía: INSI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

Brecha salarial entre PR y periodistas sigue creciendo

La brecha salarial entre los especialistas en relaciones públicas y los reporteros de organizaciones de noticias. Así lo revela un estudio de Pew Research, que precisa que hay 20 mil dólares anuales de diferencia en el 2013. Además, la profesión vinculada a los PR se ha expandido tanto que ahora hay una proporción de 5 […]

13-08-14

Los robots periodistas ya están entre nosotros

Los robots periodistas ya están entre nosotros, pero no nos advierten de su existencia. La profesión periodística debería reflexionar sobre la necesidad de advertir si una noticia ha sido redactada o no por un robot. El lector tiene derecho a saber quién ha tratado los datos y a poder decidir si confía más en un humano o en una máquina para estar informado.

26-07-20

COMENTARIOS