Coberturas

Arrestan a periodista semanas antes de elecciones presidenciales en Azerbaiyán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

parviz

(Fuente Bizim Yol)

Parviz Qashimli fue detenido ayer en Baku por supuesta posesión ilegal de armas. El periodista, quien no podrá cubrir las elecciones presidenciales de Azerbaiyán que se desarrollarán en tres semanas, deberá permanecer dos meses bajo custodia hasta que se aclaren los hechos.

Qashimli, por intermedio de su abogado, negó los cargos y argumentó que su detención está vinculada a su labor periodística. El profesional trabaja para el periódico Bizim Yol y además es director Moderator, una página web de noticias.

El tribunal dictaminó hoy que el reportero debe mantenerse en prisión. De acuerdo a Associated Press, el medio digital que Parviz Qashimli dirige informó que éste fue detenido la noche del martes y los agentes de seguridad registraron su domicilio y oficinas, confiscando computadoras y material escrito.

Azerbaiyán celebrará elecciones presidenciales del 9 de octubre, en la que el presidente Ilham Aliyev es candidato a un tercer mandato.

Este video muestra el instante en que Parviz Qashimli es detenido por la Policía:

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informarte de la segunda vuelta electoral en Perú

Hoy se realiza la segunda vuelta y los medios de comunicación han ampliado su cobertura. Además, hay otros espacios donde puedes conocer en tiempo real qué ocurre en ese país.

05-06-11

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

AP difunde guía de estilo para cubrir elecciones presidenciales en EE.UU

The Associated Press (AP) ha publicado en su web una guía de estilo sobre los términos políticos que sus periodistas deben manejar durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

20-08-12

COMENTARIOS