Herramientas

Una app que convierte las noticias en videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

app

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

La idea que tiene el equipo de desarrolladores es difundir la app entre las personas para que logren consumir un breve resumen de noticias en su teléfono. De acuerdo con el cofundador Zohar Dayan, que conversó con 10000Words, esta plataforma permitirá a los proveedores de contenidos producir sus propios clips para la audiencia.

Esta propuesta busca ahorrar dinero en la producción de material audiovisual que se puede integrar en los artículos. Para Dayan, es importante permitir a los usuarios aprovechar su contenido.

Según la organización, ya se están produciendo más de 10 mil videos al día. El ejecutivo refiere que espera mejorar toda la industria editorial digital. Por el momento se centran en los móviles y tabletas de Apple, y Google Glass.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Wibbitz – Your News in Motion from Wibbitz on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos que inspiran a seguir el fotoperiodismo como profesión

Un video realizado por el Museo de Arte Fotográfico espera inspirar a los jóvenes que quieren seguir la profesión de fotoperiodista, con la experiencia de los fotógrafos veteranos y expertos que lo han dado todo por contar una historia en imágenes.

29-06-13

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

Twitter presenta opción para el envío de mensajes directos desde cualquier web

Twitter quiere que los sitios de terceros se conecten mejor con su plataforma. Es por eso que la red social presentó un botón que ayudará a que los visitantes de un sitio web puedan enviar un mensaje directo a la personas o la empresa con la que se desea comunicar.

24-08-16

COMENTARIOS