Herramientas

Una app que convierte las noticias en videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Septiembre del 2013

app

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

La idea que tiene el equipo de desarrolladores es difundir la app entre las personas para que logren consumir un breve resumen de noticias en su teléfono. De acuerdo con el cofundador Zohar Dayan, que conversó con 10000Words, esta plataforma permitirá a los proveedores de contenidos producir sus propios clips para la audiencia.

Esta propuesta busca ahorrar dinero en la producción de material audiovisual que se puede integrar en los artículos. Para Dayan, es importante permitir a los usuarios aprovechar su contenido.

Según la organización, ya se están produciendo más de 10 mil videos al día. El ejecutivo refiere que espera mejorar toda la industria editorial digital. Por el momento se centran en los móviles y tabletas de Apple, y Google Glass.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Wibbitz – Your News in Motion from Wibbitz on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

Encuentra la herramienta que necesitas con Visualising.Data

VisualisingData.com recopila diferentes programas, aplicaciones y páginas que ofrecen recursos útiles para organizar, transformar y compartir información. Su principal ventaja es que simplifica el proceso de búsqueda de herramientas web.

09-09-13

Twitter celebra un año del servicio de anuncios móviles

Twitter celebró esta semana el primer año del servicio de anuncios móviles o mobile app promotion que permite a los usuarios promocionar contenido móvil.

13-07-15

COMENTARIOS