Claves

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2013

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

La web DigitalTrends recomendó a 7 fotoperiodistas realizando y publicando sus comisiones en tiempo real. Tienes que tenerlos en Instagram:

1. David Guttenfelder

Es jefe de fotografía en Asia para la agencia AP, y usa un iPhone para mostrar la realidad de Corea del Norte. Los detalles abundan en su perfil.

2. Michael Christopher Brown

Ha documentado una guerra en Libia y pese a ello sigue documentando la vida cotidiana de los residentes de ese país.

3. Ben Lowy

Este fotoperiodista ha cubierto la guerra de Irak, y actualmente se encuentra retratando la vida en Nueva York. También fue reconocido por lograr una exhibición de sus fotos tomadas con Instagram e Hipstamatic.

4. Phil Moore

Es independiente y se encuentra en el este de África. Su cuenta en Instagram sufre constantes contraste entre la belleza de lo cotidiano y las terribles escenas de un conflicto armado.

5. Marcus Bleasdale

Es un fotógrafo de National Geographic especializado en los derechos humanos. Las historias que transmite siempre documentan lo que sucede en zonas de conflicto.

6. Ed Kashi

Además de fotógrafo es un cineasta comprometido con los temas sociales y políticos.

7. Randy Olson

Ha trabajado mucho tiempo con National Geographic, y usa Instagram para registrar la violencia en Turkana, Kenia. Los retratos de personas resaltan de manera hermosa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

COMENTARIOS