Noticias

Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2013

Captura de pantalla 2013-10-10 a la(s) 09.15.52

Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.

Event Parrot (@eventparrot) ya tiene más de 7,500 seguidores y parece ser un plan que podría concretarse. Según Matthew Panzarino, de TechCrunch, ya ha recibido un tuit de esta cuenta con un link de CNN que informa sobre el secuestro del primer ministro de Libia por parte de rebeldes.

No hay manera de saber con certeza si esta propuesta se ejecutará ya que la red de microblogging no se pronuncia sobre sus cuentas experimentales. Ya existe un precedente y es Magic Recs (@magicrecs), cuenta que se encarga de sugerir el seguimiento de usuarios influyentes y tuits de interés.

“Twitter parece estar trabajando duro para crear una razón para que los individuos sientan que el servicio se adapta a ellos específicamente”, dijo Panzarino.

De efectuarse este proyecto, Twitter podría lograr que los usuarios encuentren en esta red más motivos para ser su principal fuente de información.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ayuda a conseguir más seguidores

Una comunidad que ha sido construida sobre intereses compartidos genera una mínima pérdida de usuarios en Twitter. Así lo indica la red social durante un webinar para conseguir más seguidores.

24-12-14

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

COMENTARIOS