Coberturas

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Octubre del 2013

fotografía

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

La fotografía muestra a primera vista a Kim Jong-un, máximo líder del país, inspeccionando la construcción de un hospital para niños ubicado en la localidad de Pyongyang.

Luego de una minuciosa observación uno puede percatarse que alrededor de la figura del mandatario y del resto de personajes de la escena aparece una especie de sombra e iluminación que hacen dudar de la veracidad de la foto.

Mientras algunas personas buscaron darle una explicación lógica a los extraños efectos en la fotografía, en el portal Kotaku (web que difundió inicialmente  la foto) y en Reddit se criticó duramente las técnicas de Photoshop de la agencia oficial del gobierno norcoreano.

Estas son algunas observaciones que llaman la atención dentro de la fotografía:

errores nc

Vía: BBC News

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO ahora publica historias originales en su plataforma

VSCO es una de las mejores aplicaciones de fotografía, y se está adelantando a Instagram en la producción de contenido original.

10-02-16

Estas son las 10 mejores fotos del año, según Time

El equipo de fotografía de la revista Time publicó una web con una selección de 10 fotografías para resumir el año.

25-12-16

American Photo Magazine dejará de imprimirse

American Photo Magazine publicó su último número y confirmó que se trata del cese de su publicación en el papel, lo cual significa el final para una revista referente e influyente en la fotografía.

25-04-15

COMENTARIOS