Coberturas

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Octubre del 2013

fotografía

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

La fotografía muestra a primera vista a Kim Jong-un, máximo líder del país, inspeccionando la construcción de un hospital para niños ubicado en la localidad de Pyongyang.

Luego de una minuciosa observación uno puede percatarse que alrededor de la figura del mandatario y del resto de personajes de la escena aparece una especie de sombra e iluminación que hacen dudar de la veracidad de la foto.

Mientras algunas personas buscaron darle una explicación lógica a los extraños efectos en la fotografía, en el portal Kotaku (web que difundió inicialmente  la foto) y en Reddit se criticó duramente las técnicas de Photoshop de la agencia oficial del gobierno norcoreano.

Estas son algunas observaciones que llaman la atención dentro de la fotografía:

errores nc

Vía: BBC News

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para convertir tus imágenes en acuarelas

No hace falta ser un artista para compartir acuarelas. Puedes tomar las imágenes que quieras añadirle ese efecto artístico con la aplicación Waterlogue, que está disponible para los teléfonos de Apple.

28-08-16

Flickr añade botón para compartir en Pinterest

Dejó atrás su resistencia a Pinterest. Flickr presentó hoy el botón “Pin It” en la plataforma—a dos meses de poner por defecto el bloqueo de su contenido para esa red—. Así lo informó el blog oficial.

01-05-12

“La diferencia entre un fotógrafo y un periodista que usa un iPhone es la experiencia”

Para el fotógrafo Rob Hart no fue una sorpresa haber sido despedido del Chicago Sun Times junto a sus otros 27 colegas. De hecho, sabía que en algún momento las tendencias de esta era, en la que se comparte información desde un celular, se impondrían. Desde fines de abril sólo trabaja como profesor en la Escuela de Periodismo de Medill, y le gusta su nueva condición como freelance.

23-09-13

COMENTARIOS