Coberturas

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

mariarosa

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de  María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación  Aeprosome,  la cual Díez dirige.

Las víctimas ya están denunciando las irregularidades ante las autoridades de protección  al consumidor. En Twitter apareció la etiqueta #FraudeCM, y ya fue trending topic el último martes. 

Una de las quejas es el uso de publicidad engañosa. Díez está contestando las críticas mientras sostiene que está certificada en la enseñanza de social media tras haber dado charlas en eventos de la Policía.  Carlos Fernández, responsable de las cuentas de la Policía Nacional, aclaró en un tuit que la mujer no era asesora o profesora de la entidad pese a haber ofrecido dichas conferencias.


Varios usuarios indican que la empresaria capta a sus clientes asegurando que sus talleres son gratuitos para después exigir dinero por formación de un supuesto nivel superior. La experiencia en uno de estos encuentros, de acuerdo con una fuente del diario El Confidencial, fue muy “chapucera, todo muy básico, apenas una sucesión de diapositivas extraídas de Internet”.

La empresaria difunde sus servicios a través de sus perfiles como MariaRosaDiez.comSocialBlaBla.com y CursosdeCommunityManagerGratis.com.

Vía FACUA

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

02-05-13

Mapa interactivo: El impacto del #IceBucketChallenge en el mundo

Personas alrededor del mundo, artistas reconocidos y hasta personalidades de la política se han sumado al famoso “Ice Bucket Challenge”, el peculiar reto de tirarse agua helada con el objetivo de promover la recaudación de fondos para ayudar a las personas con Esclerosis Lateral. A propósito de la popularidad del desafío, Twitter elaboró un mapa interactivo que muestra cómo se ha […]

23-08-14

Diario español suprime los anuncios de prostitución

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

02-01-13

COMENTARIOS