Coberturas

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

mariarosa

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de  María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación  Aeprosome,  la cual Díez dirige.

Las víctimas ya están denunciando las irregularidades ante las autoridades de protección  al consumidor. En Twitter apareció la etiqueta #FraudeCM, y ya fue trending topic el último martes. 

Una de las quejas es el uso de publicidad engañosa. Díez está contestando las críticas mientras sostiene que está certificada en la enseñanza de social media tras haber dado charlas en eventos de la Policía.  Carlos Fernández, responsable de las cuentas de la Policía Nacional, aclaró en un tuit que la mujer no era asesora o profesora de la entidad pese a haber ofrecido dichas conferencias.


Varios usuarios indican que la empresaria capta a sus clientes asegurando que sus talleres son gratuitos para después exigir dinero por formación de un supuesto nivel superior. La experiencia en uno de estos encuentros, de acuerdo con una fuente del diario El Confidencial, fue muy “chapucera, todo muy básico, apenas una sucesión de diapositivas extraídas de Internet”.

La empresaria difunde sus servicios a través de sus perfiles como MariaRosaDiez.comSocialBlaBla.com y CursosdeCommunityManagerGratis.com.

Vía FACUA

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dan consejos para la verificación de datos en redes sociales

Si bien Twitter es una gran fuente de información para noticias de último momento, los periodistas debemos tener cuidado con verificar lo que pensamos publicar, ya que también hay mucha información falsa.

05-06-11

Publica textos extensos en varios tuits de forma automática con esta app

Los 140 caracteres de Twitter no son suficientes en algunas ocasiones para expresar una sola idea.

27-12-16

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

COMENTARIOS