Coberturas

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

mariarosa

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de  María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación  Aeprosome,  la cual Díez dirige.

Las víctimas ya están denunciando las irregularidades ante las autoridades de protección  al consumidor. En Twitter apareció la etiqueta #FraudeCM, y ya fue trending topic el último martes. 

Una de las quejas es el uso de publicidad engañosa. Díez está contestando las críticas mientras sostiene que está certificada en la enseñanza de social media tras haber dado charlas en eventos de la Policía.  Carlos Fernández, responsable de las cuentas de la Policía Nacional, aclaró en un tuit que la mujer no era asesora o profesora de la entidad pese a haber ofrecido dichas conferencias.


Varios usuarios indican que la empresaria capta a sus clientes asegurando que sus talleres son gratuitos para después exigir dinero por formación de un supuesto nivel superior. La experiencia en uno de estos encuentros, de acuerdo con una fuente del diario El Confidencial, fue muy “chapucera, todo muy básico, apenas una sucesión de diapositivas extraídas de Internet”.

La empresaria difunde sus servicios a través de sus perfiles como MariaRosaDiez.comSocialBlaBla.com y CursosdeCommunityManagerGratis.com.

Vía FACUA

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vizify muestra tu círculo íntimo de contactos en Twitter

Vizify informó a la comunidad que agregó una nueva herramienta a su plataforma, un espacio impresionante para rescatar tu biografía visual del contenido que publicas en las redes sociales.

26-09-13

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

30-04-14

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS