Coberturas

Rating de Televisa cae por culpa de Laura Bozzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de Octubre del 2013

meme-bozzo-3

La audiencia ya no soporta a Laura Bozzo y eso se refleja en el nivel de sintonía de su programa que se transmite en Televisa. De acuerdo a la revista Proceso, el talk show de la conductora  ha registrado una fuerte caída en el rating. Este es un hecho que debe preocupar a la cadena mexicana.

La compañía de medición IBOPE mostró en un reporte que el 23 de septiembre, Bozzo tuvo 12.2 puntos de rating, el 26 de septiembre registró 13.1 puntos, y entre 1 y 2 de octubre se mantuvo en un rating promedio de 13.4 y 13.8 puntos. Pero el 10 de octubre disminuyó a 11.9 puntos, y el martes 15 de octubre llegó a 9.9 puntos, una contundente baja de 4 puntos, lo que representa casi 2 millones de televidentes.

Según la organización de noticias, esto se debe al “circo” que montó la presentadora de televisión al pedir un helicóptero al gobierno del Estado de México para atender a los damnificados de Coyuca de Benítez, en Guerrero, el pasado 25 de septiembre. Pero podemos agregar que la constante exposición de Laura Bozzo a los medios tras ese episodio colaboraron que su popularidad caiga aún más.

Recordemos que intentó desacreditar a la periodista Carmen Aristegui, encargada del destape, a quien incluso llamó “mentirosa”. La reacción de los usuarios desde las rede sociales también fue un aliciente. El hashtag #FueraLauraBozzodeMéxico trascendió el espacio digital, al punto de ser una amenaza para la peruana en la televisión.

Proceso informó, además, que cuando inició su talk show, en enero de 2011, Bozzo llegó a tener hasta 18 puntos de rating, “algo inédito para ese horario y para el Canal 2 de Televisa” (el programa se transmite de las 15:00 a las 16:00 horas). Las 15 mil firmas recolectadas por el organismo Creamos México para retirar a polémica conductora ha sido suficiente para demostrar el rechazo que generar ésta para los mexicanos.

Vía: Proceso

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola

Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.

14-03-16

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos.

06-10-13

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

COMENTARIOS