Claves

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2013

imágenescámara

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad  digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

De hecho, el evento está abierto para estudiantes (entre 16 y 24 años) de cursos acreditados por algunos organismos, pero lo que le importa a Associated Press es obtener información para potenciar sus actuales plataformas digitales.

El grupo de edad de los jóvenes responde a un estudio de la agencia que mostró que son los que menos intervienen en la elaboración de noticias, y que a la vez son los más frecuentes consumidores de información de video en línea. Los proyectos pueden durar hasta 3 minutos.

Las piezas deberán mostrar un buen uso del contenido, y  explicar cómo atraer a la audiencia. 

Los periodistas de Reino Unido tendrán una oportunidad para demostrar sus habilidades en la producción de noticias de video. Los participantes lograrán que su talento sea reconocido por veteranos reporteros del medio.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Tú medio se preocupa por contar historias en videos?

Aquí hay más datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

11-02-16

Una aplicación para compartir fotos y videos desde el iPhone

Ultravisual es una herramienta gratuita que sirve para crear, curar y compartir fotografías y videos a través del iPhone, en un sistema que permite organizar y etiquetar las instantáneas en una presentación atractiva.

20-11-13

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poynter, sobre el último debate presidencial en EE.UU.

12-10-12

COMENTARIOS