Claves

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

imágenescámara

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad  digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

De hecho, el evento está abierto para estudiantes (entre 16 y 24 años) de cursos acreditados por algunos organismos, pero lo que le importa a Associated Press es obtener información para potenciar sus actuales plataformas digitales.

El grupo de edad de los jóvenes responde a un estudio de la agencia que mostró que son los que menos intervienen en la elaboración de noticias, y que a la vez son los más frecuentes consumidores de información de video en línea. Los proyectos pueden durar hasta 3 minutos.

Las piezas deberán mostrar un buen uso del contenido, y  explicar cómo atraer a la audiencia. 

Los periodistas de Reino Unido tendrán una oportunidad para demostrar sus habilidades en la producción de noticias de video. Los participantes lograrán que su talento sea reconocido por veteranos reporteros del medio.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Tú medio se preocupa por contar historias en videos?

Aquí hay más datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

Flickr presenta un nuevo programa de licencias

Mejoras para los fotógrafos. Flickr anunció en su blog que tiene un nuevo programa de licencias dirigido a los miembros que buscan promover su trabajo, así como generar ingresos adicionales con “licencias comerciales”.

29-07-14

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

COMENTARIOS