Claves

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2013

imágenescámara

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad  digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

De hecho, el evento está abierto para estudiantes (entre 16 y 24 años) de cursos acreditados por algunos organismos, pero lo que le importa a Associated Press es obtener información para potenciar sus actuales plataformas digitales.

El grupo de edad de los jóvenes responde a un estudio de la agencia que mostró que son los que menos intervienen en la elaboración de noticias, y que a la vez son los más frecuentes consumidores de información de video en línea. Los proyectos pueden durar hasta 3 minutos.

Las piezas deberán mostrar un buen uso del contenido, y  explicar cómo atraer a la audiencia. 

Los periodistas de Reino Unido tendrán una oportunidad para demostrar sus habilidades en la producción de noticias de video. Los participantes lograrán que su talento sea reconocido por veteranos reporteros del medio.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Tú medio se preocupa por contar historias en videos?

Aquí hay más datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las ruedas de prensa sin derecho a preguntas solo impiden que el periodismo cumpla con informar’

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechazó que asesoró a la Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa para establecer un formato de ruedas de prensa especial para el presidente del Gobierno. Así el gremio desmiente la información que publicó ABC.

13-12-13

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

COMENTARIOS