Coberturas

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2013

obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

Un directivo de Organizing for Action (del equipo de la campaña de reelección del mandatario) refirió que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. Indicó que en dicha cuenta rara vez  Obama envía mensajes personalmente.

El grupo señaló que “Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor”.

El SEA en realidad no logró entrar a las cuentas, pero sí alteró los vínculos del servicio de acortador URL que usan para BarackObama.com. Estas direcciones se dirigen a un video de 24 minutos que muestra “la verdad sobre Siria”, de acuerdo con un correo electrónico que recibió Mashable por parte de la organización. Se advirtió que el clip contiene violencia gráfica.

El grupo hackeó primero el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores de BarackObama.com, y se tuvo acceso a un panel de control para el sitio. Tuvieron que atacar 8 cuentas de correo para empezar con el ataque, según el administrador de la cuenta de SEA.

Como era de esperar toda la información necesaria estaba en sus mensajes de correo electrónico. Ni siquiera activaron la verificación de dos pasos“, escribió el portavoz del Ejército Electrónico Sirio.

Los enlaces se restablecieron algunas horas más tarde.

twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos opciones para integrar un tweet a tu historia

Si alguna vez quisiste incluir un tweet en una historia y optaste por la captura en lugar de incrustarlo, journalism.co.uk presenta dos maneras fáciles de hacerlo:

16-05-11

Murdoch advierte que tener periódicos encadenados “es igual a periódicos inexistentes”

El magnate Rupert Murdoch no aclaró si fue él quien ordenó la publicación de las fotos del príncipe Harry desnudo en el tabloide The Sun, el cual es de su propiedad. Pero usó Twitter para defender la libertad de los periódicos.

26-08-12

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

COMENTARIOS