Claves

Diez principios del buen periodismo en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2013

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red. 

El espacio planteó formas útiles para atraer a una audiencia activa, dispuesta a colaborar y a darle un dinamismo a las informaciones que circulan diariamente. @EticaSegura quiso presentar situaciones que pueden poner a prueba los principios éticos de los reporteros en Internet.

Lafuente refirió durante su charla que estamos pasando del periodismo de fuentes al periodismo de datos, y que la innovación debe ser una preocupación constante del periodista de Internet, pues el periodismo debe ir al mismo ritmo de evolución de la tecnología.

El maestro Gumersindo Lafuente, ofreció mientas comentaba cada caso, diez principios del buen periodismo en la red. Antes señaló que el primer mandamiento del buen periodista digital es tener claro que el rigor es más importante que la velocidad. Compartimos un Storify con lo mejor de la jornada:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

10 claves para bloggear

El gran plus de los blogs es los comentarios. Y aunque en estos tiempos los lectores prefieren hacer RT o llevar el contenido a su Facebook, lo cierto es que en esencia las bitácoras son -y deben ser- espacios de conversación, aunque el autor muchas veces termine siendo criticado y hasta condenado en cuatro líneas demoledoras.

03-02-10

COMENTARIOS