Coberturas

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2013

dameimagenmediana

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo  fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

Las autoridades sinaloenses reportaron que hombres armados que iban en dos vehículos atacaron a cuatro miembros de una familia en la carretera que conduce a Campo Plata, Angostura, ocasionando el deceso de Gerardo, señala SinEmbargo.

“Por varios kilómetros, sobre la carretera que conduce al Campo Plata, los delincuentes les dispararon para obligarlos a detenerse, hasta que Alberto Angulo Gerardo resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad, se volcó y perdió la vida”, se señala en un comunicado.

Alberto Gerardo era locutor deportivo en Hermosillo: trabajó para Televisa Sonora y varias estaciones de radio y actualmente laboraba como enlace de prensa de la Secretaría (estatal) del Trabajo.

En el atentado resultaron heridas Luz Aydee Angulo Gerardo, Marlyn Angulo Gerardo y Susana Gerardo. Tras la balacera y la volcadura del auto, los atacantes abandonaron la zona. 

El diario digital Debate deja abierta la hipótesis de un asalto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

17-05-17

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

COMENTARIOS