Coberturas

México: Asesinan a periodista en carretera de Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2013

dameimagenmediana

Los ataques a periodistas en México no cesan. El periodista Alberto Gerardo  fue asesinado a balazos cuando se desplazaba con su familia a bordo de un auto por una carretera en la zona central del estado de Sinaloa.

Las autoridades sinaloenses reportaron que hombres armados que iban en dos vehículos atacaron a cuatro miembros de una familia en la carretera que conduce a Campo Plata, Angostura, ocasionando el deceso de Gerardo, señala SinEmbargo.

“Por varios kilómetros, sobre la carretera que conduce al Campo Plata, los delincuentes les dispararon para obligarlos a detenerse, hasta que Alberto Angulo Gerardo resultó herido, por lo que perdió el control de la unidad, se volcó y perdió la vida”, se señala en un comunicado.

Alberto Gerardo era locutor deportivo en Hermosillo: trabajó para Televisa Sonora y varias estaciones de radio y actualmente laboraba como enlace de prensa de la Secretaría (estatal) del Trabajo.

En el atentado resultaron heridas Luz Aydee Angulo Gerardo, Marlyn Angulo Gerardo y Susana Gerardo. Tras la balacera y la volcadura del auto, los atacantes abandonaron la zona. 

El diario digital Debate deja abierta la hipótesis de un asalto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Se inicia búsqueda de periodista secuestrado

La Procuraduría General de la República enviará a Veracruz a un equipo especializado de búsqueda para tratar de localidad el reportero Moisés Sánchez.

09-01-15

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

México: Diario pide que reportero secuestrado “aparezca con vida”

El secuestro del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, en Veracruz, México, ha movilizado a reporteros y a colegas del medio donde labora, quienes esperan que sea liberado lo más pronto posible.

06-02-14

COMENTARIOS