Herramientas

La conversación con la audiencia en YouTube es clave para el éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2013

YOUTUBE

Chris Bailes, gerente de industria en YouTube, señaló durante la conferencia Digital Storytelling, de Media Trust en Londres, que en la actualidad los videos tienen que ser creados pensando desde el principio en la plataforma en la cual se quiere transmitir.

En su opinión, no hay que usar la creatividad para que el contenido aparezca en la televisión. Para producir material en la red de video de Google, por ejemplo, se tiene que vivir primero como un nativo, así se logra “adoptar el estilo de vida o la mirada de sus habitantes”, expresó.

Journalism.co.uk destaca que hay medios que sí han logrado integrar con éxito aspectos de la TV tradicional en este tipo de redes sociales.

Bailes refirió que los proyectos deben ser parte de una gran campaña y que deben tener una columna vertebral digital, que puede funcionar con ayuda de YouTube, o una página en Facebook o una web. Pero lo más importante es el tratamiento de la información teniendo en cuenta el diálogo regular con la comunidad.

Esto es algo que alcanzan las “estrellas” de YouTube, pues son aquellas que consiguen un gran número de seguidores porque entablan una conversación con la audiencia. Por lo general se trata de individuos y no de marcas, según el ejecutivo, que aconseja tratar de enviar mensajes de forma regular. “Se tiene que actuar como un ‘YouTuber’ y no como una marca”, aseveró.

Bailes también pidió a los asistentes centrarse en el correcto etiquetado de los clips para que mejore el ranking de búsquedas. Esto también puede lograrse mediante las anotaciones en los videos.

LAS ESTADÍSTICAS:

  • 700 videos de YouTube se comparten en Twitter cada minuto.
  • La promoción del video es seis veces más eficaz que en lo impreso.
  • Sitios con video tienen 53% más probabilidades de estar en la primera página de una búsqueda en Google.

Vía Journalism.co.uk 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

06-10-13

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

COMENTARIOS