Claves

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2013

facebook-59

Facebook es una herramienta versátil para publicar  contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

1. Usa una fanpage de prueba.

Las medidas de cada elemento en la red social no son suficientes para asegurarte de que el contenido que necesitas publicar en la fanpage que estás administrando sea el correcto. Incluso puedes cometer errores que no pasarán inadvertidos (y más vale que pasen inadvertidos).

Para evitar este problema crea una fanpage de demo, pues no toma más de 10 minutos crearla. Es más seguro previsualizar los banners, gráficas, memes, portadas, videos, pestañas sociales, y nuevos servicios desde allí.

prueba

2. Recuerda usar la función de programación de posts.

Muchos se olvidan de esta función, pero puede ayudar a ahorrar tiempo en tareas más importantes. Se pueden crear publicaciones en la noche, posiblemente antes de salir del trabajo, para que la página se mantenga actualizada al día siguiente mientras tú avanzas con la realización de contenidos más actuales.

Puedes indicar día y hora exacta presionando el ícono del reloj en la caja de publicaciones. Presiona “calendario” para acabar con la operación. Todos los posts que estén en espera se mostrarán en el “registro de actividad”, al cual puedes acceder colocando al final de la dirección de tu web /allactivity.

Sin embargo, programar posts puede ser muy peligroso para un medio debido a la gran carga de noticias y la coyuntura.

horario

¿Usas una fanpage de prueba?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

El email sigue siendo más popular que las redes sociales

A pesar de su gran popularidad, el envío de correos electrónicos continúa siendo más popular que el uso de redes sociales. Esta conclusión se desprende de una encuesta realizada por Ipsos a 19.216 adultos de 24 países.

27-03-12

Facebook eliminará algunas opciones poco utilizadas de las publicaciones promocionadas

Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.

27-08-17

COMENTARIOS