Coberturas

Detienen a periodista palestino en Israel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

PERIODISTAS

Foto: www.richardsilverstein.com

Oficiales israelíes detuvieron a un periodista palestino que regresaba a Israel. Mohammad Abu Khdeir permanecerá detenido pese a que cuenta con toda su documentación y con residencia en el país.

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

El periodista cuenta con una residencia permanente y con un trabajo local en el periódico AL- Quds. A pesar de ello fue apresado y estará obligado a permanecer en detención hasta el día 13 de noviembre.

De acuerdo a la información del portal Maannews.net, su abogado hizo público que el tribunal israelí que extendió la detención del periodista le impidió el acceso rápido a un abogado.

Además se habría cometido abuso de autoridad: la policía israelí de allanó la casa del detenido y confiscó muchasde sus pertenencias.

Vía: Maannews.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Una GoPro evitó que el disparo de un francotirador acabara con la vida de un periodista

El periodista iraquí Ammar Alwaely le debe la vida a una GoPro. La cámara de acción montada en su pecho recibió la bala de un francotirador mientras trabajaba en Mosul, Irak.

21-05-17

COMENTARIOS