Coberturas

Detienen a periodista palestino en Israel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

PERIODISTAS

Foto: www.richardsilverstein.com

Oficiales israelíes detuvieron a un periodista palestino que regresaba a Israel. Mohammad Abu Khdeir permanecerá detenido pese a que cuenta con toda su documentación y con residencia en el país.

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

El periodista cuenta con una residencia permanente y con un trabajo local en el periódico AL- Quds. A pesar de ello fue apresado y estará obligado a permanecer en detención hasta el día 13 de noviembre.

De acuerdo a la información del portal Maannews.net, su abogado hizo público que el tribunal israelí que extendió la detención del periodista le impidió el acceso rápido a un abogado.

Además se habría cometido abuso de autoridad: la policía israelí de allanó la casa del detenido y confiscó muchasde sus pertenencias.

Vía: Maannews.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Nace un nuevo portal para profesionales de la comunicaciñon. Se trata de Periodisticos.com y nació para servir de vitrina a textos periodísticos de comunicadores que deseen publicar.

27-03-12

Descarga el Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016

El Estudio Global de Periodismo Social Cision 2016 es un documento que resalta las tendencias de los periodistas respecto al uso de las redes sociales durante la jornada laboral.

14-10-16

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

24-04-16

COMENTARIOS