Coberturas

Detienen a periodista palestino en Israel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Noviembre del 2013

PERIODISTAS

Foto: www.richardsilverstein.com

Oficiales israelíes detuvieron a un periodista palestino que regresaba a Israel. Mohammad Abu Khdeir permanecerá detenido pese a que cuenta con toda su documentación y con residencia en el país.

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

El periodista cuenta con una residencia permanente y con un trabajo local en el periódico AL- Quds. A pesar de ello fue apresado y estará obligado a permanecer en detención hasta el día 13 de noviembre.

De acuerdo a la información del portal Maannews.net, su abogado hizo público que el tribunal israelí que extendió la detención del periodista le impidió el acceso rápido a un abogado.

Además se habría cometido abuso de autoridad: la policía israelí de allanó la casa del detenido y confiscó muchasde sus pertenencias.

Vía: Maannews.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

El proyecto que encamina al periodismo hacia una mejor experiencia digital

Pensando en el futuro del periodismo. La Fundación Knight ha efectuado una donación de 345,000 dólares al Liberty Digital Incubator, un proyecto que viene ejecutándose en las instalaciones de la Interstate General Media, compañía propietaria de varios medios en Filadelfia, con el objetivo de potenciar el aprendizaje de las herramientas digitales en la comunidad.

08-08-13

MVS dice que despidió a Aristegui porque usó notas para su portal

Cambian de estrategia. En su audiencia con Carmen Aristegui, los abogados de Grupo MVS ya no mencionaron los lineamientos editoriales ni el presunto “abuso de confianza” de la periodista. El argumento del despido de la conductora, dos colaboradores y 19 reporteros fue el uso de las noticias de MVS en el portal Aristegui Noticias.

19-05-15

COMENTARIOS