Noticias

Diario francés rinde homenaje al fotoperiodismo con una edición sin imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2013

LIBERATION

Dar valor a la fotografía. Esa es la meta de la edición especial de hoy del diario francés Libération, el cual presenta un “número negro” de impacto. No influir fotos en portada y en las páginas interiores es una protesta y a la vez un homenaje.

Es la primera vez en su historia que aparece sin ninguna fotografía, con el objetivo de reivindicar la importancia de las imágenes como transmisoras de información.

“Pese a las apariencias, el número especial que usted tiene entre las manos no es para nada un periódico sin imágenes. Es un ‘Libération’ donde la foto se ha quitado voluntariamente”, precisa el diario en su portada.

El “choque visual” pretende constatar cómo la ausencia de fotos provoca la sensación de estar ante un “periódico mudo”.

El rotativo pretende demostrar “el valor y la energía” de la fotografía, coincidiendo con la apertura en la capital francesa de la decimoséptima edición de “Paris Photo”, considerada una de las mayores ferias de fotografía del mundo, que se clausura el domingo.

LiBERATION2

“Al vaciar al diario de toda representación, proponiendo las palabras en solitario, hemos querido decir lo esencial que este lenguaje de las imágenes es para la comprensión”, añade el rotativo, tras reconocer la situación ‘calamitosa’ que afrontan los fotorreporteros en particular los de guerra. Este número en blanco no refleja un duelo, pero sí una llamada de atención.

“No enterramos el arte fotográfico”, señala el diario.

FUENTE:  EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear videos en 3D

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

26-10-14

12 páginas de Facebook que todo fotógrafo debe seguir

Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más populares en Internet. Para los fotógrafos es un gran lugar para conectarse con otros fotógrafos, mostrar su trabajo, obtener fotografías y compartir información y consejos

01-06-11

Google lanza concurso de fotografía en Google+

La comunidad de fotógrafos en Google+ es grande, ya que la red social ofrece características que benefician la difusión de sus trabajos. Así lo resaltó Google, que ha lanzado un concurso para estudiantes universitarios a través de su red social.

12-11-11

COMENTARIOS