Coberturas

Google Maps se compromete a retirar de foto de adolescente asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Noviembre del 2013

asesinato

Un padre de familia denunció recientemente que Google Maps no ha retirado la fotografía satelital en donde aparece su hijo asesinado en el año 2009, cuando apenas tenía 14 años de edad.

En la imagen se puede observar el cadáver del adolescente Kevin Barrera cerca a una línea férrea del estado de California, rodeado de varios agentes de la policía que investigaban el caso y una patrulla.

Durante una entrevista para KTVU-TV, José Barrera, padre del menor, solicitó a la compañía que la fotografía sea retirada lo más pronto posible ya que el evento representa un episodio traumático para él y su familia. “Cuando veo esta imagen, es como si hubiera pasado ayer”, declaró aún afectado.

Se sabe que las imágenes aéreas capturadas por Google tienen una antigüedad aproximadamente de tres años. Pasado ese periodo son renovadas.

ACTUALIZACIÓN

Google se ha comprometido a sustituir la imagen de Google Maps. 

Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, dijo en un comunicado citado por CNN que la empresa sustituirá a la imagen lo más pronto posible, pero esto podría tardar 8 días.

“Nuestro corazón está con la familia de este muchacho”,señaló McClendon, vicepresidente de Google Maps, en una declaración escrita enviada el lunes a CNN y a otros medios de comunicación

(gracias a Coco Esteves por el dato)

Mira la entrevista completa con la solicitud de José Barrera en este video:

Vía: Mirrow.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

11-03-12

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

13-11-14

México: El luto del Tijuana Informativo, tras el asesinato de su director

“Gracias a todos los lectores de la pagina Tijuanainformativo.info por su comprensión y paciencia”, señala el portal.

16-10-12

COMENTARIOS