Claves

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias. Así lo indicó El Comercio de Ecuador.

Según personas cercanas al joven de 26 años, este se dirigía esta mañana al diario. Pero a cuatro cuadras de llegar al periódico fue interceptado por dos personas.

El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil, en la ciudadela 9 de Octubre. Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años, informa El Comercio de Ecuador.

Actualmente escribía en la sección de Política. “Hasta este mediodía no había un parte policial sobre el caso. Sin embargo, oficiales de la Dinased afirmaron que el asesinato tendría como móvil el robo”, indicó el medio.

Solo queda recordarlo con la sonrisa de la fotografía que acompaña esta nota.


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de canal censurado en Nicaragua: “Daniel (Ortega), vos no sos dueño de la libertad de prensa de este país”

El canal privado 100% Noticias de Nicaragua volvió a transmitir por su señal de cable, tras ser bloqueado por las autoridades al inicio de las manifestaciones cuando transmitía las protestas en vivo.

24-04-18

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

COMENTARIOS