Claves

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias. Así lo indicó El Comercio de Ecuador.

Según personas cercanas al joven de 26 años, este se dirigía esta mañana al diario. Pero a cuatro cuadras de llegar al periódico fue interceptado por dos personas.

El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil, en la ciudadela 9 de Octubre. Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años, informa El Comercio de Ecuador.

Actualmente escribía en la sección de Política. “Hasta este mediodía no había un parte policial sobre el caso. Sin embargo, oficiales de la Dinased afirmaron que el asesinato tendría como móvil el robo”, indicó el medio.

Solo queda recordarlo con la sonrisa de la fotografía que acompaña esta nota.


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

El veterano periodista Jacok Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

08-04-14

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS