Claves

Ecuador: Periodista es asesinado a cuatro cuadras de la redacción de El Universo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

Un nuevo golpe para el periodismo en Guayaquil. El periodista del diario El Universo Robert Salazar falleció esta mañana luego de que sujetos armados le dispararan por, presuntamente, haber puesto resistencia al robo de sus pertenencias. Así lo indicó El Comercio de Ecuador.

Según personas cercanas al joven de 26 años, este se dirigía esta mañana al diario. Pero a cuatro cuadras de llegar al periódico fue interceptado por dos personas.

El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil, en la ciudadela 9 de Octubre. Robert Salazar laboraba en el matutino porteño desde hace 8 años, informa El Comercio de Ecuador.

Actualmente escribía en la sección de Política. “Hasta este mediodía no había un parte policial sobre el caso. Sin embargo, oficiales de la Dinased afirmaron que el asesinato tendría como móvil el robo”, indicó el medio.

Solo queda recordarlo con la sonrisa de la fotografía que acompaña esta nota.


Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y la SIP se unen contra la censura en línea

El objetivo de la alianza es asegurarse que las organizaciones miembro de la SIP estén protegidas de los ataques DDoS.

13-10-16

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

Solo el 30% de periodistas en Reino Unido es mujer

Solo el 30% de los periodistas en Reino Unido es mujer. Así lo precisa una reciente investigación de Echo Research realizada por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. Las secciones Política y Economía de los medios de Reino Unido cuentan con más personal de género masculino. Solo […]

06-03-11

COMENTARIOS