Claves

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

Para los periodistas, cita Politico, esta decisión es como poner una mano sobre el lente de la cámara de un periodista. Los funcionarios de la actual administración están bloqueando al público la oportunidad de tener una visión independiente de las funciones importantes del Gobierno.

La carta fue firmada por la American Society of Newspaper Editors , White House News Photographers Association, y medios como  ABC, CBS, CNN, Fox News, The Associated Press, Reuters, The New York Times, The Washington Post y Yahoo News.

La práctica es, para los que suscriben la misiva, una “ruptura preocupante de la tradición”, pues las administraciones anteriores han concedido acceso de la prensa a los tipos de eventos que la administración de Obama ahora restringe.

Puedes leer la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

16-05-17

Londres 2012: Así trabajan los fotógrafos bajo el agua

El trabajo de un reportero gráfico es difícil, no solo cuando tiene que viajar a una zona de conflicto, sino cuando desciende tres metros en una piscina para cambiar las baterías de la cámara que colocó para captar impactantes momentos de los competidores de los Juegos Olímpicos.

02-08-12

Barack Obama defiende acceso a los móviles en casos excepcionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el último viernes la fabricación de dispositivos móviles que puedan permitir el acceso del Gobierno a datos personales si es necesario para evitar un ataque terrorista o hacer cumplir las leyes fiscales.

12-03-16

COMENTARIOS