Claves

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2013

Universidad Nacional de La Plata | UNLP

Universidad Nacional de La Plata | UNLP

En la conocida web de peticiones en línea, Change.org, la periodista y docente Claudia Jofre escribió una carta dirigiéndose al Dr. Fernando Alberto Tauber, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, con el propósito de solicitar a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la institución que expida un documento sobre los docentes despedidos sin aviso previo.

Todos los maestros, de acuerdo con la misiva, en los “últimos meses han sido dados de baja a sus cargos sin ser notificados de los motivos y procedimientos por los cuales dicha Unidad Académica resolvió tomar las correspondientes decisiones”.

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público. Por ahora se pide conocer los detalles de la situación de los maestros Natalia MignacoWalter Amori, Martín Comotti, Claudia Jofre y Anahí Brunelli.

EL REGISTRO

Estos casos pueden ser investigados en los registros del centro educativo, resalta Claudia Jofre, pues nunca se procedió a notificar a los docentes sobre sus despidos, y tampoco respondieron las demandas de una explicación.

Esta irregularidad, se señala, se suma a otras como la falta de la liquidación correspondiente “por baja, falta de pago de haberes de meses trabajados y bajas durante períodos de licencia, por mencionar algunos ejemplos”.

“Pedimos que la Facultad de Periodismo y Comunicación Social brinde inmediatamente explicaciones a los docentes y que la Universidad Nacional de La Plata también se expida acerca de esta grave situación, que los medios de comunicación también han reflejado y a la cual se le ha intentado restar importancia argumentando que las denuncias son producto malintencionado de ciertos sectores políticos”, se indica.

La campaña necesita 666 firmas, y hasta el momento tiene 250.

El sitio Basta de #DespidosEnPeriodismo está tratando el caso. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

COMENTARIOS