Coberturas

Asesinan a presentador de noticias en República Dominicana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Diciembre del 2013

presentador

Foto: @ClaudioNasco

Los restos de Claudio Nasco, presentador de noticias para la cadena CDN, fueron hallados en la habitación de un hotel, cerca al kilómetro 12 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo. El cuerpo presentaba cortes hechos por una arma blanca.

Las autoridades indicaron que la escena del crimen representa a la de un asesinato. De acuerdo con el diario El CaribeNasco, había salido a las 8:00 pm de su casa para dirigirse a las instalaciones del canal para presentar el noticiero nocturno, pero nunca llegó.

El periodista es de origen cubano, pero se nacionalizó dominicano al residir en ese país por más de una década.

La Policía ya ha iniciado con las investigaciones para dar con el asesino.

Los compañeros de trabajo de Claudio Nasco comunicaron sobre esta tragedia en plena transmisión de noticias. Aquí el video:

En Twitter también se percibe la conmoción por el asesinato del periodista:

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología y periodismo en República Dominicana

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña. En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del […]

24-09-10

Asesinan a periodista radial que había recibido previamente amenazas

Abraji también informó haber enviado cartas al secretario de Seguridad Pública, al delegado general de la Policía Civil y al gobernador de Pará, “solicitando celeridad en el esclarecimiento del crimen”.

28-06-18

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

COMENTARIOS