Noticias

Lo que no se puede decir en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Diciembre del 2013

cats

Twitter es un espacio que se ha caracterizado por mostrar lo mejor y peor de las personas, y es que existe aquí una línea muy delgada que separa la crítica de los insultos. La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

Pero un tuit puede traer consecuencias legales. Eso es lo que está demostrando el caso de la cantante Courtney Love, involucrada hoy en un hecho de difamación que inició en la red de 140 caracteres. Estados Unidos podría tener ante sus narices un precedente para tratar acontecimientos similares en el futuro.

Gigaom indicó que Love afronta una demanda por un tuit que compartió en 2011 en el que acusó a su abogado, el Sr. Rhonda J. Holmes, de haber sido “comprado” cuando la defendía por otro caso. Esto no le gustó nada a Holmes y su bufete que decidieron tomar acciones legales.

La semana pasada, un juez de Los Angeles se negó a desestimar esta denuncia al estar en juego la imagen y reputación del estudio de abogados. Esto significa que el jurado verá de cerca si los letrados realmente fueron “sobornados”, como acusó la artista, o si el tuit fue un acto de impotencia que terminó en una seria crítica.

La defensa puede argumentar que el tuit de Courtney Love se trató de una opinión, un salida para evitar cualquier cargo por difamación.

El resultado de este juicio debería abrir un escenario distinto respecto a los casos de difamación en EE.UU., país en donde las leyes castigan muy severamente a los que incurren en una falta bajo esta categoría.

Sabiendo esto ¿Ahora pensarás dos veces antes de tuitear?

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times utilizó :) en titular para divertir

La página web del diario The New York Times (NYT) usó un emoticón en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

01-10-11

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

COMENTARIOS