Noticias

Lo que no se puede decir en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de Diciembre del 2013

cats

Twitter es un espacio que se ha caracterizado por mostrar lo mejor y peor de las personas, y es que existe aquí una línea muy delgada que separa la crítica de los insultos. La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

Pero un tuit puede traer consecuencias legales. Eso es lo que está demostrando el caso de la cantante Courtney Love, involucrada hoy en un hecho de difamación que inició en la red de 140 caracteres. Estados Unidos podría tener ante sus narices un precedente para tratar acontecimientos similares en el futuro.

Gigaom indicó que Love afronta una demanda por un tuit que compartió en 2011 en el que acusó a su abogado, el Sr. Rhonda J. Holmes, de haber sido “comprado” cuando la defendía por otro caso. Esto no le gustó nada a Holmes y su bufete que decidieron tomar acciones legales.

La semana pasada, un juez de Los Angeles se negó a desestimar esta denuncia al estar en juego la imagen y reputación del estudio de abogados. Esto significa que el jurado verá de cerca si los letrados realmente fueron “sobornados”, como acusó la artista, o si el tuit fue un acto de impotencia que terminó en una seria crítica.

La defensa puede argumentar que el tuit de Courtney Love se trató de una opinión, un salida para evitar cualquier cargo por difamación.

El resultado de este juicio debería abrir un escenario distinto respecto a los casos de difamación en EE.UU., país en donde las leyes castigan muy severamente a los que incurren en una falta bajo esta categoría.

Sabiendo esto ¿Ahora pensarás dos veces antes de tuitear?

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

09-01-13

Twitter debutó en la bolsa de valores

Twitter empezó hoy a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York. El objetivo que se había trazado la compañía era alcanzar un valor por acción de 26 dólares. Pero la expectativa ha sido tan alta que su precio de salida se ha registrado en $45.10.

07-11-13

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital de riesgo a largo plazo.

26-03-15

COMENTARIOS