Coberturas

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Diciembre del 2013

inocentes

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No te dejes sorprender.

En España ya algunas organizaciones han publicado portadas que buscan generar polémica. Si bien la información que se difunde no es cierta, estas tapas intentan comunicar algo. La noticia detrás de la noticia.

inocentes2

inocentes3

¡CUIDADO!

También podemos encontrar notas falsas que ya están circulando por las redes. Hemos identificado algunas:

– Diario Trome: ¡Shirley Cherres será mamita!. El medio peruano ha publicado esta noticia sobre el embarazo de la vedette. Al final de nota advierte que se trata de una broma.

– IGN España: “Robert Downey Jr. no interpretará más a Iron Man“. Uno se sorprendería fácilmente con esta noticia… que no es cierta.

– Alt1040: “Premio: descubren una combinación de teclas para conseguir Bitcoins gratis“. El servicio de moneda digital Bitcoin también ha sido usado para alarmar a los usuarios en este día.

– Los Siete Reinos: “George R. R. Martin pierde el portátil en el que estaba escribiendo ‘Vientos de Invierno“. El esperado libro de Martin ‘Canción de Hielo y Fuego: Vientos de Invierno’ aparece como una noticia falsa.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos 360 grados desde el móvil

VeeR es un editor gratuito de video de 360 grados para el iPhone o el dispositivo Android que pueden usar los periodistas para crear nuevas piezas con el formato.

29-10-17

BlackBerry comparte su función de chat privado en iOS y Android

La plataforma BBM de mensajería ultrasegura de BlackBerry aún tiene una comunidad leal. Y para estas personas, existe una actualización disponible que trae consigo la mensajería privada y la capacidad de ocultar la identidad en los chats, a un costo menor.

27-06-15

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

COMENTARIOS