Coberturas

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

 etiopía

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a dos años y nueve meses de prisión a un periodista a quien se acusa de difundir rumores falsos.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hawassa condenó el 25 de diciembre  a Asfaw Berhanu, excolaborador del periódico The Reporter, debido a que en un artículo del pasado 4 de septiembre escribió  que tres funcionarios del Gobierno habían sido destituidos de sus cargos.

Según las fuentes citadas por CPJ, las autoridades no habían sido destituidas. El diario tuvo que aclarar la situación en la portada de otra edición, dijo el director Kaleyesus Bekele. Berhanu está recluido en una prisión y pronto apelará la sentencia.

Tom Rhodes, representante de la organización que defiende a los periodistas en África Oriental aseguró que el reportero “no debería ser encarcelado por cometer un error, especialmente después de que su medio se disculpó y se retractó”. En la web pidió la liberación del periodista “inmediatamente”.

El 10 de octubre pasado, tres policías visitaron The Reporter  para arrestar al jefe de redacción Melaku Demissie. Lo interrogaron sobre el informe presentado en septiembre, según los informes de prensa. Por fortuna fue liberado el mismo día, de acuerdo con lo que Demissie indicó al CPJ.

Vía The Reporter / CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

Así cambian las redacciones con la labor del community manager

La figura de un nuevo perfil en las redacciones se hizo necesaria: nos referimos al community manager.

07-09-15

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

COMENTARIOS