Noticias

El reto ya empezó: una cobertura solo con smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Foto: WIRED

Foto: WIRED

Nada de computadoras. Así sean casi tan livianas como una tableta. El equipo de reporteros de Wired que cubre la feria tecnológica  CES 2014 solo está empleando móviles para su trabajo.  La directiva es clara y la han compartido con la audiencia: no se permiten cámaras réflex, cámaras fotográficas, iPads o tabletas de cualquier marca. Solo smartphones.

Esta cobertura experimental va más lejos: los periodistas emplearán diversos teléfonos. Está prohibido que dos tengan iPhone, por ejemplo. Además, se busca que usen plataformas diferentes. El equipo de fotógrafos de Wired tendrá el difícil reto de elegir entre una gran cantidad de imágenes que quizás no sean las mejores del mundo. Entre los dispositivos citados está el iPhone 5S, el Nokia Lumia 1020, el BlackBerry Z30 y el Moto X. 

La convocatoria incluye competencias internas entre los periodistas para saber cuál es el teléfono más eficiente. Las fotos y videos tendrán más peso, pero el texto y los audios no están al margen. El equipo debe abastecer la web con la mejor información, como se ha hecho en años anteriores.

¿Qué les parece esta idea?

Más detalles aquí

La cobertura en tiempo real la puedes seguir aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

14-12-12

Periodistas españoles continúan desaparecidos en Siria

La situación de los periodistas españoles que permanecen desaparecidos en Siria continúa siendo incierta. La vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, se pronunció y alertó que se necesita garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en esta región del mundo.

15-12-13

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

24-01-17

COMENTARIOS