Herramientas

El ebook todavía no conquista América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

ebook

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

“En Latinoamérica el libro digital es el 0.5% del mercado; México que es de los más avanzados, ronda el 1%. Este 2103, Latinoamérica habrá vendido cinco millones de dólares de libros digitales y las expectativas es que para 2014 sean 13 millones de dólares”, aseguró Sués.

EL LECTOR

Para El Informador, el crecimiento parece ser un asunto de educación y aumento de esta tendencia entre los consumidores, que de acuerdo con  Jaume Sués es un lector que prueba el formato y que no es necesariamente joven o geek.

“Cuando nosotros hemos analizado y hemos hecho nuestras encuestas, nos damos cuenta de que el lector digital es bastante más transversal de lo que pudiera parecer”, indica.

De acuerdo con el ejecutivo, lo que se espera es que se siga ganando igual con la producción de un libro impreso y uno digital, pues los usuarios son volátiles.

Las categorías que más se venden en el portal de Jaume Sués, , por orden de ingresos, son novela erótica, ciencia ficción, libros de negocios, autoayuda, narrativa, narrativa histórica, infantil y juvenil, biografía, cocina y diccionarios y enciclopedias.

Vía El Informador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

México: Reunión con el gobierno ante ataques a periodistas

Una reunión que se realizará hoy entre el presidente mexicano Felipe Calderón y los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) busca determinar las medidas de protección ante los recientes -e imparables- ataques contra la prensa. Según informó EFE, se presentarán informes e investigaciones […]

22-09-10

COMENTARIOS