Coberturas

Gobierno iraquí prohíbe impresión y distribución de periódico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de enero del 2014

irak

Las autoridades de Iraq intervinieron el último martes las instalaciones de la empresa responsable de imprimir y distribuir el diario Al- Sharq Al- Awsat, y ordenó el cese de sus operaciones en todo el país. Así denunció Reporteros Sin Fronteras.

El gobierno, además, ha confiscado todos los ejemplares del impreso, propiedad saudí e iraquí, que estaban a la venta.

RSF indicó que la clausura indefinida del periódico se da en un contexto en el que existe una tensión política entre Arabia Saudita e Iraq.

“Esta decisión draconiana refuerza la impresión de que el gobierno del primer ministro Nouri Al- Maliki está tratando de controlar la cobertura del actual desarrollo (acerca de la tensión política) muy de cerca”, informó la organización internacional en un comunicado.

Reporteros Sin Fronteras ha instado a las autoridades ha revocar esta suspensión, que viola el artículo 36 de la Constitución de ese país, que garantiza la libertad de prensa y de impresión, y las obligaciones internacionales de Iraq en este aspecto.

Representantes de Al- Sharq Al- Awsat ha iniciado conversaciones con el gobierno a fin de conseguir que sea levantada la prohibición. Aún se desconoce el desenlace.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SinPapelNoHayPeriódico: El Universal de Venezuela reduce sus páginas

La crisis del papel continúa afectando el trabajo de las organizaciones de prensa escrita, las cuales se han visto obligadas a acatar una serie de medidas para evitar el cierre definitivo de sus publicaciones.

07-04-14

Desarrollan tecnología que convierte el papel en una pantalla táctil

Pronto, el móvil, las tabletas, y el monitor de la PC podrían convertirse en alternativas del papel para ver información en la red. Al menos es lo que el laboratorio de Fujitsu Media System Service es lo que trata de desarrollar.

16-04-13

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

COMENTARIOS