Coberturas

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

mexico

El periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz   fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, México, según informó ayer ARTICLE 19Las fuentes que cita la organización indican que el reportero fue interceptado por hombres armados en su domicilio, cerca de las 7:15 a.m, cuando regresaba a casa después de dejar a sus hijos en su escuela.

 Jiménez – periodista de El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red– cubrió recientemente algunos hechos delictivos en la zona de Villa Allende, en especial los secuestros que se han registrado recientemente.

Consultada, la periodista Sayda Chinas afirmó que la Policía estatal  la Marina realizaron un operativo en la zona para localizar al periodista. Además,  Ángel Hernández, corresponsal de AVC Noticias, comentó que un gran número de colegas se han manifestado en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos exigiendo la seguridad del reportero.

DATOS:

  • ARTICLE19 documentó el año pasado 38 agresiones en el estado de Vera.
  • Este 2014, ARTICLE19 tiene datos sobre otros dos periodistas que han sido privados de su libertad.
  • La organización ha exigido al Estado mexicano que cumpla con su responsabilidad de prevenir, identificar y en su caso sancionar las presuntas violaciones a la libertad de expresión.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPad y las oportunidades de los nuevos soportes móviles

Eduardo Arriagada subió una presentación sobre una charla introductoria del iPad. Antes de comentar sobre el nuevo dispositivo, menciona datos y cifras sobre el desempeño de los medios.

11-05-10

Un líder del Ku Klux Klan amenaza con quemar a periodista afroamericana en plena entrevista

Preocupante. Un líder de un grupo del KKK (Ku Klux Klan) amenazó con quemar a la periodista afroamericana colombiana Ilia Calderón.

17-08-17

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

COMENTARIOS