Coberturas

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

mexico

El periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz   fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, México, según informó ayer ARTICLE 19Las fuentes que cita la organización indican que el reportero fue interceptado por hombres armados en su domicilio, cerca de las 7:15 a.m, cuando regresaba a casa después de dejar a sus hijos en su escuela.

 Jiménez – periodista de El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red– cubrió recientemente algunos hechos delictivos en la zona de Villa Allende, en especial los secuestros que se han registrado recientemente.

Consultada, la periodista Sayda Chinas afirmó que la Policía estatal  la Marina realizaron un operativo en la zona para localizar al periodista. Además,  Ángel Hernández, corresponsal de AVC Noticias, comentó que un gran número de colegas se han manifestado en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos exigiendo la seguridad del reportero.

DATOS:

  • ARTICLE19 documentó el año pasado 38 agresiones en el estado de Vera.
  • Este 2014, ARTICLE19 tiene datos sobre otros dos periodistas que han sido privados de su libertad.
  • La organización ha exigido al Estado mexicano que cumpla con su responsabilidad de prevenir, identificar y en su caso sancionar las presuntas violaciones a la libertad de expresión.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

COMENTARIOS