Coberturas

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

segnini

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

Segnini, en su artículo titulado “Gracias por lo bailado” señala que se va tras casi 20 años debido a una serie de decisiones editoriales que considera “ajenas al periodismo”. De acuerdo con la periodista especializada en periodismo de datos,  el espacio para hacer periodismo independiente en La Nación ha ido disminuyendo en los últimos dos años, y en especial hace tres semanas.

Cabe resaltar que Giannina Segnini fundó en este medio la Unidad de Investigación e hizo destapes que la hicieron reconocida a nivel internacional.

Chaverri indicó que la empresa no comparte el testimonio de Segnini, pero indicó que respeta su posición, cita la web de Amelia Rueda. La directiva señaló que en las próximas semanas el periódico se concentrará en la búsqueda del sustitut@ de Segnini.

Aún no se conoce el criterio de selección.

Lee el artículo completo de Segnini aquí.

Vía Amelia Rueda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para una buena redacción sobre la Navidad

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrecen claves sobre la redacción de las noticias referentes a la Navidad. Debemos tener en cuenta esta pequeña guía durante estás celebraciones y en las próximas.

24-12-13

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

COMENTARIOS