Coberturas

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

Mural actualizado

Mural actualizado

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

Marcela Turati informó en su cuenta de Facebook que no todos los periodistas podrán estar en las marchas que se realizarán en dicho territorio, pero se manifestarán a través de Twitter y Facebook exigiendo a Javier Duarte (@Javier_Duarte), gobernador del Estado de Veracruz, y al presidente Enrique Peña Nieto (@EPN), encontrar al colega.

LOS HASHTAGS PARA SEGUIR EL CASO

#queremosvivoaGoyo / #GregorioJimenez / #loqueremosvivo

Turati recomienda etiquetar también a organismos de derechos humanos. Sigue esta pequeña lista:

Horas antes de este anuncio, Turati escribió que el gobierno de Veracruz preparó todo para silenciar a los medios hoy, pues solo un periódico, como lo indica la foto de un kiosko, lleva el tema del secuestro del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz. 

Elia Baltazar, de Periodistas de a Pie, también está informando en su perfil de la red social sobre los incidentes.

El diario La Jornada de Veracruz señala que pese a que el caso de la desaparición de Jiménez fue sacado de muchas portadas, los periodistas siguen con las protestas. Por ejemplo, en Acayucan un grupo de reporteros fue agredido por Seguridad Pública mientras realizaban sus protestas.

De acuerdo con el medio,  reporteros de Acayucan marcharon ayer por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades mayor seguridad en la región y el resultado de las investigaciones de los dos comunicadores que han desaparecido: Gregorio Jiménez de la Cruz y Gabriel Manuel Fonseca.

En un comunicado, la Unión de Periodistas de Acayucan AC “rechazó enérgicamente las agresiones sufridas el día de hoy en la Delegación Regional número XI de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sede en Acayucan por parte de elementos de esa corporación en represión por la exigencia de información sobre el aseguramiento injusta de una camioneta de nuestro compañero Jorge Cárdenas Romero y posterior el ataque a Arturo Armenta Pacheco”.

Esta no es la primera ves que son atacados. Lee la nota completa aquí.

Lee: #QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

Flickr incrementa número de fotografías por álbum

Flickr incrementó hoy el número máximo de fotos para las galerías. La comunidad de fotógrafos y reporteros gráficos ahora puede subir hasta 50 piezas.

26-08-14

Programa imágenes en Instagram desde esta plataforma

La versión de Instagram para el navegador solo sirve para consultar fotografías, pero no pocos quieren que en el futuro, la plataforma permita subir fotografías.

11-11-14

COMENTARIOS