Coberturas

Venezuela: Periodistas renuncian a Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

periodismo

Se veía venir. El Nacional de Venezuela informa que debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas expresaron su malestar y optaron por renunciar.

Las periodistas Gabriela Onetto, presentadora de “Mi gente es noticia”, Cecilia Colmenárez, coordinadora de información de Globovisión, Beatriz Adrián, conductora de “Otra visión”, y Jessica Morales, de “Noticias Globovisión Economía”, presentaron su renuncia a los directivos del canal.

“Como periodista lo que hice fue monitorear lo que pasaba a través del canal. Por Twitter leía unas cosas, pero en pantalla no veía nada. La programación que tuvo Globovisión no se ajusta con lo que yo considero correcto”, informó Onetto a El Nacional, mientras su colega Colmenares empleó Twitter para manifestar su indignación.

 

 


El diario cita la versión de Mariana Reyes, experiodista del canal, quien aseguró en su cuenta de Twitter que el personal de prensa de la “antigua Globovisión” estarían evaluando una renuncia masiva.

Delvalle Canelón dijo a El Nacional que el miércoles las peticiones de los periodistas continuaron. “Seguimos exigiendo que salgan las informaciones. Pedimos que mandaran a cubrir lo de las tanquetas. Yo misma cubrí los Tribunales. También exigimos que mandaran una microondas a Voluntad Popular”, destacó.

Veamos aquí una lista de programas que Globovisión sacó del aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

Venezuela: Secuestran a periodistas de medio El Estímulo y roban computadoras

¿Buscan silenciarlo? El medio El Estímulo, de Venezuela, denunció este jueves que dos sujetos armados ingresaron a su sede y sometieron a todo el personal.

17-11-16

COMENTARIOS