Coberturas

Venezuela: Periodistas renuncian a Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2014

periodismo

Se veía venir. El Nacional de Venezuela informa que debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas expresaron su malestar y optaron por renunciar.

Las periodistas Gabriela Onetto, presentadora de “Mi gente es noticia”, Cecilia Colmenárez, coordinadora de información de Globovisión, Beatriz Adrián, conductora de “Otra visión”, y Jessica Morales, de “Noticias Globovisión Economía”, presentaron su renuncia a los directivos del canal.

“Como periodista lo que hice fue monitorear lo que pasaba a través del canal. Por Twitter leía unas cosas, pero en pantalla no veía nada. La programación que tuvo Globovisión no se ajusta con lo que yo considero correcto”, informó Onetto a El Nacional, mientras su colega Colmenares empleó Twitter para manifestar su indignación.

 

 


El diario cita la versión de Mariana Reyes, experiodista del canal, quien aseguró en su cuenta de Twitter que el personal de prensa de la “antigua Globovisión” estarían evaluando una renuncia masiva.

Delvalle Canelón dijo a El Nacional que el miércoles las peticiones de los periodistas continuaron. “Seguimos exigiendo que salgan las informaciones. Pedimos que mandaran a cubrir lo de las tanquetas. Yo misma cubrí los Tribunales. También exigimos que mandaran una microondas a Voluntad Popular”, destacó.

Veamos aquí una lista de programas que Globovisión sacó del aire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Miguel Gutiérrez, trabajador de la agencia de noticias EFE y El fotógrafo Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

07-04-17

Venezuela: “Nos van cercando para que no podamos producir el periódico”

El panorama es preocupante. Miguel Henrique Otero, propietario y director de El Nacional en Venezuela, explicó ante la Voz de América la situación que enfrentan muchos de los medios -impresos, digitales y audiovisuales- en su país

02-12-14

COMENTARIOS