Noticias

Un diario de EE.UU. que es una máquina del tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2014

periódico

El diario Saguache Crescent en Colorado, en Estados Unidos, tiene una sala de redacción que puede ser considerada una máquina de tiempo.

Este periódico es publicado desde 1917 y, hasta la fecha, utiliza el linotipo. “No creo que haya otro periódico en el mundo usando linotipo“, dijo el editor Deam Coombs, cuya familia mantiene la administración de la organización de noticias.

“Por lo menos no hay ninguna en EE.UU.”, agrega. El editor explicó que también se usan computadoras para, por ejemplo, cambiar la fuente utilizada en el diario.

La máquina de linotipo tiene 28 mil partes. Y Coombs ha comprado otro equipo más. Él se encarga de repararla cuando se malogra.

“El diario es importante para esta ciudad”, dijo luego de agregar que el periódico apoya a la comunidad.

El diario publica noticias positivas. “Al papel no le va bien con las malas noticias”, sostuvo.

Revisa este video con la entrevista:

Vía CBS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta: Audiencia cada vez más crítica e insatisfecha con medios de EE.UU.

La satisfacción de los lectores de medios digitales en Estados Unidos ha caído sorprendentemente para varios diarios importantes de ese país.

23-07-14

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

COMENTARIOS