Estudio

Encuesta: Audiencia cada vez más crítica e insatisfecha con medios de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

La satisfacción de los lectores de medios digitales en Estados Unidos ha caído sorprendentemente para varios diarios importantes de ese país. Así lo revela la última encuesta de American Customer Satisfaction Index, que analiza siete sitios de noticias.

El reporte indica que es la primera vez en cinco años que Fox News presenta una reducción de la satisfacción de su audiencia online. Foxnews.com tuvo 82% de apoyo en el 2013. Ahora se redujo a 76%, es decir, hay un 7% menos de interés en este portal informativo.

eeuu medios

La situación también es negativa en el caso de ABCNews (-1%), MSNBC (-3%), CNN (-4%), Huffington Post (-1%), e incluso el reconocido diario The New York Times cayó en -4%.

En tanto, se sabe que el diario USA Today tiene una cifra positiva en 4%. Eso quiere decir que los lectores se encuentran satisfecho con la producción de noticias de este periódico en línea.

De otro lado, NPR y la BBC, así como otros medios también lograron un incremento de 7%.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015

06-04-15

COMENTARIOS