Claves

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

La plataforma de blogs WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

De acuerdo con el reporte, el tráfico de la red ha visto un aumento del 25% respecto al año pasado. El servicio (que fundó Matt Mullenweg en 2005) alberga en la actualidad cerca de 54,7 millones de blogs, según Pingdom.

La investigadora analizó los datos de reportes anteriores de páginas vistas por los usuarios para estimar los resultados que la compañía tendría en el 2015: 6,5 millones de páginas vistas al mes, cifra que casi duplica los 3,4 millones de sitios que ven los usuarios al mes, que reporta hasta agosto de este año.

DATO:

De acuerdo con Pingdom Royal, cada verano (en el hemisferio norte) el tráfico se mantiene estable. Es en la época de Navidad y Año Nuevo que WordPress experimenta una fuerte caída en el tráfico.

¿Usas WordPress?

Vía Pingdom Royal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 200 millones los usuarios de ad blockers en todo el mundo

Hay cerca de 200 millones de usuarios activos mensuales de softwares de bloqueo de anuncios a nivel mundial. Así lo revela un nuevo estudio realizado por PageFair y Adobe.

29-04-16

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

Alerta: ataque masivo a blogs de WordPress

Alerta. La plataforma de Wordpress afronta un ataque masivo hacker que ya habría perjudicado a cerca de 100 mil blogs. Todo empezó hace una semana y hasta el momento no se conoce una solución al respecto.

16-04-13

COMENTARIOS