Claves

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de agosto del 2012

La plataforma de blogs WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

De acuerdo con el reporte, el tráfico de la red ha visto un aumento del 25% respecto al año pasado. El servicio (que fundó Matt Mullenweg en 2005) alberga en la actualidad cerca de 54,7 millones de blogs, según Pingdom.

La investigadora analizó los datos de reportes anteriores de páginas vistas por los usuarios para estimar los resultados que la compañía tendría en el 2015: 6,5 millones de páginas vistas al mes, cifra que casi duplica los 3,4 millones de sitios que ven los usuarios al mes, que reporta hasta agosto de este año.

DATO:

De acuerdo con Pingdom Royal, cada verano (en el hemisferio norte) el tráfico se mantiene estable. Es en la época de Navidad y Año Nuevo que WordPress experimenta una fuerte caída en el tráfico.

¿Usas WordPress?

Vía Pingdom Royal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

Empresa dueña de WordPress está valorizada en 1,160 millones de dólares

La empresa que gestiona Wordpress, Automattic, ha sido valorizada en 1,160 millones de dólares. Así lo confirmó su fundador, Matt Mullenweg, quien también administra otras plataformas web de publicación de contenido.

05-05-14

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

COMENTARIOS