Coberturas

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Febrero del 2014

press-china

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

El comunicador recordó que en ese país los reporteros y editores son encarcelados por decir la verdad. Según el Comité de Protección a los periodistas, hay 32 colegas encerrados en China hasta el 1 de diciembre del año pasado.

En su opinión, China “ya es un súper poder digital”. A fines del 2013 había 618 millones de usuarios en la red, lo que representa más del 45% de la población. Además, unos 500 millones de usuarios usan las redes sociales desde sus móviles u otros dispositivos.

Para este año, estima que los medios móviles tendrán la mayor importancia como una plataforma periodística de innovación y experimentación. “Mientras el gobierno continúe con parar la expresión, los periodistas y el público buscarán nuevas formas inteligentes para seguir”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

Estas son las fotografías más populares de NatGeo en Instagram

National Geographic compartió una selección de 18 fotografías, las más populares, de su cuenta de Instagram, que es seguida por más de 83,7 millones de personas. Es un gran regalo para todos.

24-12-17

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

COMENTARIOS