Coberturas

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

press-china

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

El comunicador recordó que en ese país los reporteros y editores son encarcelados por decir la verdad. Según el Comité de Protección a los periodistas, hay 32 colegas encerrados en China hasta el 1 de diciembre del año pasado.

En su opinión, China “ya es un súper poder digital”. A fines del 2013 había 618 millones de usuarios en la red, lo que representa más del 45% de la población. Además, unos 500 millones de usuarios usan las redes sociales desde sus móviles u otros dispositivos.

Para este año, estima que los medios móviles tendrán la mayor importancia como una plataforma periodística de innovación y experimentación. “Mientras el gobierno continúe con parar la expresión, los periodistas y el público buscarán nuevas formas inteligentes para seguir”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

7 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Al menos siete de cada diez estadounidenses (72%) lee noticias en dispositivos móviles.

09-09-16

COMENTARIOS