Coberturas

“Las redes sociales en China fomentan la creación de medios independientes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2014

press-china

“Las redes sociales, que son censuradas, han generado un espacio de expresión pública y son una plataforma para crear medios digitales independientes”, afirmó el profesor universitario y periodista Ying Chan, quien fue entrevistado por TheTyee.ca.

El comunicador recordó que en ese país los reporteros y editores son encarcelados por decir la verdad. Según el Comité de Protección a los periodistas, hay 32 colegas encerrados en China hasta el 1 de diciembre del año pasado.

En su opinión, China “ya es un súper poder digital”. A fines del 2013 había 618 millones de usuarios en la red, lo que representa más del 45% de la población. Además, unos 500 millones de usuarios usan las redes sociales desde sus móviles u otros dispositivos.

Para este año, estima que los medios móviles tendrán la mayor importancia como una plataforma periodística de innovación y experimentación. “Mientras el gobierno continúe con parar la expresión, los periodistas y el público buscarán nuevas formas inteligentes para seguir”, sostuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Repost.us, plataforma que permite embeber noticias a los blogs

Repost.us nació con la idea de poder embeber noticias a los blogs como si se trataran de los videos de YouTube. La propuesta fue presentada durante la conferencia Online News Association (ONA 2012).

22-09-12

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

09-04-13

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS