Coberturas

Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2014

COLOMBIA

El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el joven profesional de 21 años fue baleado cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, el principal puerto de Colombia, situado en el Pacífico.

La FLIP indicó que Caicedo tuvo que salir de la ciudad por amenazas de muerte en su contra. “Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la Policía”, señala el comunicado.

Además, la Policía le brindó seguridad por un tiempo. “La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios del 2014, cuando regresó a Buenaventura. Durante ese periodo de tiempo Caicedo no ejerció la profesión“, se agregó.

Según datos de la FLIP, hubo 41 homicidios en los últimos 12 meses.

Vía The Guardian / El Colombiano

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francés sería liberado este miércoles, según las FARC

Solo queda esperar. A través de un comunicado, las FARC anunció que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles de la próxima semana.

27-05-12

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

COMENTARIOS