Claves

5 herramientas para monitorear hashtags

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de marzo del 2014

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

Social Media Examiner recomienda algunas herramientas para analizar las estadísticas de una etiqueta:

1. Rebelmouse. Es una plataforma para organizar la presencia de los usuarios. Se conecta con los datos de los usuarios en Facebook, Google+, Twitter e Instagram. Luego solo se encarga de tomar contenidos relavante en forma de pequeñas tablas.

rebelmouse

Se puede insertar en el sitio web o blog. Revisa nuestro tutorial.

2. Tagboard. Permite darte una idea de lo que la gente dice y comparte sobre un hashtag. Además, selecciona información de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Vine.

Por ejemplo, Audi usó Tagboard para seguir el hashtag #Bravery de su nuevo vehículo.

3. Talkwalker. Sirve para analizar los hashtags de tus campañas. Además, brinda datos sobre distribución de género, datos geográficos y análisis del sentimiento en tus hashtags, y en los de la competencia.

Los datos pueden ser filtrados y analizados con esta herramienta. Los detalles se pueden exportar a documentos de Excel, PowerPoint y Word.

4. Bundle Post es un sistema de administración de contenido que permite generar, organizar, programas y publicar entradas para campañas de hashtags.

Se integra con HootSuite, HubSpot, Buffer, y otros servicios. Reemplaza palabras populares de tus contenidos con hashtags.

5. Rite Tag. Se puede optimizar para Facebook, Twitter o Google+. Analiza los hashtags que compartires y crea una biblioteca de términos de uso. Tiene una extensión que se puede instalar en el navegador para programar actualizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales

Un estudio realizado por Office Arrow revela que un 96% de pequeñas empresas no monitorea sus redes sociales, ya que no usan ninguna plataforma para gestionar sus social media.

24-11-11

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Estudio: ¿Cuál es el poder de las redes sociales en las elecciones?

¿Un seguidor es un votante? No necesariamente. Sin embargo, las redes sociales ya forman parte de las estrategias de comunicación de los políticos 2.0

13-03-16

COMENTARIOS