Claves

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de El País

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

“No buscamos limitar a los trabajadores el uso de blogs y redes sociales, sino promover su uso, pero sin perder de vista el sentido común”, dijo Manrique de Lara, citada por el blog Contra el ERE del País.

Sin embargo, este código plantea que cualquier empleado que tenga conocimiento de una crisis en medios sociales deberá “informar inmediatamente a su Responsable Directo y al DirCom local, proporcionando, si fuera posible, imágenes o capturas de los mensajes objeto de la crisis”.

Cabe indicar que una crisis es definida como cualquier situación o hecho en las redes (blogs, Twitter, Facebook, Linkedin) que “pueda suponer un daño en la imagen y reputación de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestros productos, los presentadores, autores, directivos y empleados en general”.

Con esto, los comunicadores delatarían a sus compañeros que se muestran críticos en las redes sociales, con lo que se generaría un malestar en la redacción.

Esta directiva habría surgido tras la difusión de mensajes con los hashtag #NoalEREenElPais y #ElPais129despidos, a raíz de los despidos en el medio.

Dato: @comite_elpais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

Venezuela: Periodistas oficialistas denuncian campaña mediática para iniciar una guerra civil

La agrupación señala que la iniciativa tiene el fin de lograr un golpe de Estado “contra el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro”.

26-02-14

Periodistas compiten por ser los mejores en Social Media

Periodistas freelance y de reconocidas organizaciones de noticias compiten en los Shorty Awards. En la categoría Social Media podemos encontrar a Tim Pool, en primer lugar, y a Mathew Keys, editor adjunto de Social Media de Reuters, en segundo puesto.

09-01-13

COMENTARIOS