Claves

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de El País

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

“No buscamos limitar a los trabajadores el uso de blogs y redes sociales, sino promover su uso, pero sin perder de vista el sentido común”, dijo Manrique de Lara, citada por el blog Contra el ERE del País.

Sin embargo, este código plantea que cualquier empleado que tenga conocimiento de una crisis en medios sociales deberá “informar inmediatamente a su Responsable Directo y al DirCom local, proporcionando, si fuera posible, imágenes o capturas de los mensajes objeto de la crisis”.

Cabe indicar que una crisis es definida como cualquier situación o hecho en las redes (blogs, Twitter, Facebook, Linkedin) que “pueda suponer un daño en la imagen y reputación de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestros productos, los presentadores, autores, directivos y empleados en general”.

Con esto, los comunicadores delatarían a sus compañeros que se muestran críticos en las redes sociales, con lo que se generaría un malestar en la redacción.

Esta directiva habría surgido tras la difusión de mensajes con los hashtag #NoalEREenElPais y #ElPais129despidos, a raíz de los despidos en el medio.

Dato: @comite_elpais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

27-02-17

Periodistas venezolanos permanecen detenidos por la Milicia Bolivariana

A los periodistas los conminaron a entregar el material que habían elaborado hasta ese momento e incluso les prohibieron comunicarse por el celular con sus superiores.

08-02-12

Cuatro formas de usar Twitter para conseguir trabajo

Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales que los internautas utilizan para conseguir trabajo. En 2011, las personas que utilizaron la red de microblogging para este fin fue de 26% y este año esa cifra se incrementó 34%, según un sondeo de Jobvite.

01-12-12

COMENTARIOS