Coberturas

Versión alemana de Financial Times también cerrará su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Financial Times Deutschland, la versión alemana del famoso diario financiero, publicará su última edición impresa el 7 de diciembre y, aunque parecía que sobreviviría su sitio web, la propietaria del medio, Gruner+Jahr, anunció lo contrario.

Esto afectará a 314 empleados (258 en Hamburgo, 42 en Fráncfort y 14 en las sedes en el extranjero), añadió el grupo en un comunicado, confirmando la información del comité de empresa.

Gruner+Jahr negocia la venta de dos de su periódicos económicos: Börse Online e Impulse.

“Los periódicos están bajo presión, en particular los del sector económico. El Financial Times Deutschland tenía pérdidas desde su creación en el año 2000. En este contexto no veo ninguna manera de mantenerlo”, dijo la jefa de Gruner+Jahr en Alemania, Julia Jäkel, en un comunicado.

Según AFP, el diario fue lanzado para competir con Handelsblatt, líder en el sector, pero nunca consiguió salir de los números rojos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ha propuesto este martes a la periodista de investigación Milena Gabanelli como candidata a la presidencia de la república, en una votación ‘online’ celebrada entre los miembros del partido.

17-04-13

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Los medios y el exceso de información

El periodista Pepe Cervera en Lima.

14-07-09

COMENTARIOS