Coberturas

Versión alemana de Financial Times también cerrará su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Financial Times Deutschland, la versión alemana del famoso diario financiero, publicará su última edición impresa el 7 de diciembre y, aunque parecía que sobreviviría su sitio web, la propietaria del medio, Gruner+Jahr, anunció lo contrario.

Esto afectará a 314 empleados (258 en Hamburgo, 42 en Fráncfort y 14 en las sedes en el extranjero), añadió el grupo en un comunicado, confirmando la información del comité de empresa.

Gruner+Jahr negocia la venta de dos de su periódicos económicos: Börse Online e Impulse.

“Los periódicos están bajo presión, en particular los del sector económico. El Financial Times Deutschland tenía pérdidas desde su creación en el año 2000. En este contexto no veo ninguna manera de mantenerlo”, dijo la jefa de Gruner+Jahr en Alemania, Julia Jäkel, en un comunicado.

Según AFP, el diario fue lanzado para competir con Handelsblatt, líder en el sector, pero nunca consiguió salir de los números rojos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

21-12-11

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

COMENTARIOS