Claves

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

La última polémica que generó el programa se debe a la llamada de un espectador en vivo pidiendo a Moreno que done “al menos 400 de los 1.400 euros que gana por programa” para colaborar con los dramas sociales que protagonizan el show.

“Yo ayudaré siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que ganas cada día. Me parece muy fuerte que cobres eso en un programa que va de ayudar a la gente”, aseveró el joven.

La presentadora no tuvo más remedio que evadir la petición, pero luego el ambiente se volvió tenso. “Me parece bien que tengas la valentía de no colgarme el teléfono porque la gente que llama para buscar un momento de protagonismo lo suele hacer”.

“No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar, hago mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe. Lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas”, dijo.

De acuerdo con ABC.es, el joven— propietario de una cafetería—  hizo la donación que tenía prevista pese a que la presentadora no ofreció nada a la causa.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del iPhone en una infografía

Dependiendo de su uso, el iPhone puede ser una de las herramientas más poderosas en el bolsillo del periodista, que bien puede ser un amante de la tecnología de Apple.

19-09-14

Ventas de diarios españoles muestran crisis desde 2007

La revista “Noticias de la Comunicación” presenta un estudio sobre diarios españoles para analizar la crisis del negocio de organizaciones de noticias como El País, ABC, entre otros.

17-10-16

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

COMENTARIOS