Claves

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

La última polémica que generó el programa se debe a la llamada de un espectador en vivo pidiendo a Moreno que done “al menos 400 de los 1.400 euros que gana por programa” para colaborar con los dramas sociales que protagonizan el show.

“Yo ayudaré siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 que ganas cada día. Me parece muy fuerte que cobres eso en un programa que va de ayudar a la gente”, aseveró el joven.

La presentadora no tuvo más remedio que evadir la petición, pero luego el ambiente se volvió tenso. “Me parece bien que tengas la valentía de no colgarme el teléfono porque la gente que llama para buscar un momento de protagonismo lo suele hacer”.

“No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar, hago mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe. Lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me tomo mi trabajo. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas”, dijo.

De acuerdo con ABC.es, el joven— propietario de una cafetería—  hizo la donación que tenía prevista pese a que la presentadora no ofreció nada a la causa.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

14-07-15

Lanzan campaña para democratizar medios en Brasil

Un grupo de reformadores de la sociedad civil en Brasil viene organizando una campaña que consiste en reformular el papel que deben cumplir los grandes medios en ese país. Según revela Freepress, el objetivo es que estas organizaciones cumplan con difundir la diversidad cultural brasileña, y no centrarse en los temas que les generarán más ingresos.

04-05-13

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

14-08-14

COMENTARIOS