Coberturas

Detienen ilegalmente a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.
Artículo 19 informa que los  hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la periodista tomaba apuntes y grababa con la cámara de su teléfono celular las detenciones realizadas por la policía.

Fabiola Gutiérrez es Licenciada de Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Desde hace un año colabora en el portal Somos El Medio, donde redacta crónicas de temas sociales ocurridos el Distrito Federal y ha seguido puntualmente las protestas ciudadanas por la suspensión de la línea 12 del metro.

Mario Marlo, director de Somos El Medio, dijo que Fabiola fue detenida luego que uno de los policías que participaba en las detenciones de los vendedores, le dijo que “grabar era ilegal”.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronología de impunidad: Dos años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, en México. Sus principales temas de cobertura eran crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos.

03-01-17

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

24-01-15

COMENTARIOS