Coberturas

Detienen ilegalmente a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.
Artículo 19 informa que los  hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la periodista tomaba apuntes y grababa con la cámara de su teléfono celular las detenciones realizadas por la policía.

Fabiola Gutiérrez es Licenciada de Creación Literaria por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Desde hace un año colabora en el portal Somos El Medio, donde redacta crónicas de temas sociales ocurridos el Distrito Federal y ha seguido puntualmente las protestas ciudadanas por la suspensión de la línea 12 del metro.

Mario Marlo, director de Somos El Medio, dijo que Fabiola fue detenida luego que uno de los policías que participaba en las detenciones de los vendedores, le dijo que “grabar era ilegal”.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa

25-06-12

Twitter es una importante herramienta cívica para México

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey en Medios, Internet y Sociedad de la Información, señala que Twitter se está convirtiendo en México, su país, en una esfera muy influyente, a pesar de que solo hay 4 millones de usuarios

05-03-12

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

COMENTARIOS