Coberturas

Sitio web pide financiar salario de un año para periodistas y escritores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de marzo del 2014

El crowdfunding es una tendencia cada vez más utilizada por los periodistas que buscan  fondos para la realización de proyectos independientes.

Como ejemplo de un trabajo exitoso con la financiación colectiva está Beacon, una página que trabaja recaudando dinero para que periodistas de investigación y escritores puedan trabajar un año en sus iniciativas.

Recientemente la plataforma empezó una campaña para apoyar económicamente al periodista Shane Bauer, quien planea realizar un proyecto sobre el sistema penitenciario estadounidense y el auge de las prisiones privadas en el país.

En un video insertado en el proyecto, Bauer señala que tiene confianza en este modelo de recaudación por considerarlo una gran herramienta para realizar periodismo libre de influencia y con el apoyo de la tecnología.

Apoya al periodista haciendo clic aquí.

Conoce otros proyectos de crowdfunding siguiendo este enlace.

Vía: NYT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Gobierno daría teléfonos encriptados y hasta escolta policial a periodistas

El gobierno brasileño discute la posibilidad de dar protección “diferenciada” a los periodistas para enfrentar las amenazas o asesinatos por su labor, informó este martes el diario O Globo.

25-12-12

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

“El NYT no se convertirá en BuzzFeed”

El editor de The New York Times Bill Keller y el editor de The Washington Post y The Wall Street Journal Marcus Brauchli tuvieron un diálogo sobre los nuevos proyectos que están liderando.

01-05-14

COMENTARIOS