Claves

Por qué los medios apuestan por elaborar mapas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

Los mapas se han convertido en recursos que pueden ser virales en redes sociales. Es por ello que varios medios de comunicación están apostando por usarlos para complementar sus notas.

Por ejemplo, Bloomberg publicó un mapa sobre el avión desaparecido en Malasia, y Time lanzó uno para identificar el ranking de selfies en el mundo.

¿Qué ventajas ofrecen? El editor de Quartz, Zach Seward, recordó que la web es un medio visual y que los mapas y gráficos son como un equivalente de las “fotos de gatos”.

En tanto, el editor de audiencia y estrategias de interacción de Washington Post, Justin Bank, dijo que los usuarios en redes sociales aprecian que se rompa la monotonía del texto con recursos visuales. Es por ello que se ha publicado proyectos como GovBeat, Wonkblog, y KnowMore.

Otro buen ejemplo fue el mapa de Amazing Maps sobre las cuentas de usuarios de Twitter. Según ese portal, los resultados virales mejoraron cuando Twitter comenzó a mostrar imágenes en vista previa en la línea de tiempo.

En tanto, el editor de Time.com, Edward Felsenthal, resaltó que cuando un medio usa elementos visuales consigue mejores resultados. “Los mapas son parte de ello”, dijo recordando el mapa de los selfies.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft: usuarios de Outlook conocerán accesos ilegales de gobiernos

Microsoft alertará a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando sospeche que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente a sus cuentas.

02-01-16

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

COMENTARIOS