Claves

5 lecciones de USA Today para reinventarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2014

El diario USA Today está reinventándose. En una entrevista con DigiDay, Larry Kramer, presidente de este importante medio, explicó la estrategia que sigue este periódico.

Este es un resumen de las lecciones aprendidas:

1. Lo impreso es una mejor plataforma para descubrimientos.
Cada vez que lo digital se vuelve mejor en lo que uno quiere tendrás menos chance de encontrar algo que nunca habías pensado.

2. El límite de la audiencia limitada en línea.
“Estamos muy ‘verdes’ para definir audiencias. Compré un polo hace seis meses en Brooks Brothers. En las seis semanas siguientes, cada sitio web me mostraba los mismos polos. Denme medias, o algo que ya tengo el polo. Eso quiere decir que no vi los anuncios para personas que tratan de meterme en el embudo de compras”, dijo.

3. Lo impreso es innovar. Los diarios locales tienen una sección de Usa Today como su sección nacional. “Todos saben que están comprando USA Today. Es como las noticias de TV: noticias locales y nacionales”.

4. Desarrollar nuevas marcas de noticias digitales. El problema es que en la web todos lucimos igual. Cada foto tiene la misma calidad, es común usar la misma fuente y verse similar. Eso diluye la credibilidad, en su opinión.

5. Clics para la publicidad. “Los editores virales gastan más tiempo en los titulares que nosotros. Por otro lado, ellos se exceden al titular. Entras a la historia y ves que no es tan sexy como el título te hace pensar. No se puede construir una marca creíble en corto plazo”, sostuvo.

Revisa la entrevista (en inglés):

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

Medios de comunicación invertirán más dinero en redes sociales

Más énfasis en los social media. Según un sondeo realizado a representantes de medios en el Reino Unido y Estados Unidos, un 57% de ellos dijo que invertirá más dinero en las redes sociales durante los próximos 5 años.

28-02-12

El medio que crece y promete sorprender aún más en 2015

Politico se acerca al 2015 con nuevos retos luego de que a lo largo de este año hayan apostado por contratar personal talentoso.

21-12-14

COMENTARIOS