Claves

El medio que crece y promete sorprender aún más en 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Politico se acerca al 2015 con nuevos retos luego de que a lo largo de este año hayan apostado por contratar personal talentoso.

“El trabajo de un reclutador es evidente: ayudar a encontrare el talento para satisfacer nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo Susan Glasser, editora de Politico.

En una entrevista con The Washington Post, aseguró que en los próximos días se anunciarán más contrataciones. “No hay muchas organizaciones que están en una etapa de crecimiento y aumentan su ambición. Politico sí”, refirió.

Luego de terminar ese listado de exitosos periodistas, ¿qué piensa hacer Politico? The Post consultó a dos reporteros, cuyas identidades se mantienen en reserva, quienes dijeron que no están seguros sobre su misión específica.

Al respecto, Glasser envió un mensaje a sus empleados en el que aclara que Politico quiere ser un medio cuya lectura sea indispensable para cualquier persona en Washington (EE.UU.). Y ese parece ser el secreto de su éxito: buscar ser útil.

“Juntos debemos esforzarnos por ser la organización de noticias más excelente que cubre Washington y punto”, destacó.

En ese sentido, reconoció que no hay “plan maestro” para hacer que todo eso suceda. Lo que quieren es hacer amplias coberturas, moldear el reporterismo en Washington en torno a la política, y hacerlo usando nuevas herramientas como tuits o GIFs.

De otro lado, Politico anunció que extenderá su cobertura en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buenas y malas prácticas de la comunicación política 2.0

El uso de las redes sociales se ha normalizado en la vida política. Y los líderes las emplean para trasladar mensajes y para provocar debates sobre determinadas cuestiones de interés.

06-03-17

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

28-02-15

Politico anuncia modelo de suscripción en Europa

Politico ha lanzado un programa de suscripciones de pago para Europa luego de cinco meses de ofrecer este servicio en dicho continente.

24-09-15

COMENTARIOS