Claves
El medio que crece y promete sorprender aún más en 2015
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de diciembre del 2014

Politico se acerca al 2015 con nuevos retos luego de que a lo largo de este año hayan apostado por contratar personal talentoso.
“El trabajo de un reclutador es evidente: ayudar a encontrare el talento para satisfacer nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo Susan Glasser, editora de Politico.
En una entrevista con The Washington Post, aseguró que en los próximos días se anunciarán más contrataciones. “No hay muchas organizaciones que están en una etapa de crecimiento y aumentan su ambición. Politico sí”, refirió.
Luego de terminar ese listado de exitosos periodistas, ¿qué piensa hacer Politico? The Post consultó a dos reporteros, cuyas identidades se mantienen en reserva, quienes dijeron que no están seguros sobre su misión específica.
Al respecto, Glasser envió un mensaje a sus empleados en el que aclara que Politico quiere ser un medio cuya lectura sea indispensable para cualquier persona en Washington (EE.UU.). Y ese parece ser el secreto de su éxito: buscar ser útil.
“Juntos debemos esforzarnos por ser la organización de noticias más excelente que cubre Washington y punto”, destacó.
En ese sentido, reconoció que no hay “plan maestro” para hacer que todo eso suceda. Lo que quieren es hacer amplias coberturas, moldear el reporterismo en Washington en torno a la política, y hacerlo usando nuevas herramientas como tuits o GIFs.
De otro lado, Politico anunció que extenderá su cobertura en Europa.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación
No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.
03-08-14
Politico lanza lista de periodistas que dan cobertura a las elecciones del 2016
El portal informativo Politico publicó una guía para darle seguimiento a los acontecimientos vinculados con las elecciones en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur en Estados Unidos, que se realizarán en el 2016.
05-01-15
Conoce el periódico que desalojará su edificio para invertir más en cobertura periodística
The Middletown Press le dijo adiós al edificio que era su sala de redacción y ahora tendrá “oficinas virtuales”. Desde el 1 de febrero, los periodistas tendrán un dinero extra que podrá ser invertido en la cobertura periodística.
26-01-16