Claves

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Marzo del 2014

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

También compartió algunas lecciones del Journal, que otros medios de comunicación pueden tener en cuenta:

1. Los medios deben apostar por la revolución digital. Las organizaciones de noticias deben cambiar su cultura. “Debemos repensar nuestro producto y adaptarlo a la era digital”, dijo.

2. Se necesita independencia genuina. No puedes ser dependiente de las compañías a las que reportas. Debemos pensar en la ética periodística y en los estándares de la profesión.

3. Requerimos de un balance. La principal función de los medios es rendir cuentas. Los sectores público y privado deben hacerlo.

4. El negocio del periodismo debe tener un grado más alto de especialización. Se debe enfocar en diversos nichos.

5. Hay una oportunidad para ser una organización de noticias genuina de manera global.

Vía WSJd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias […]

30-07-10

3 claves para relacionarte exitosamente con tus seguidores en redes

Un artículo, publicado originalmente en la página web de The Guardian, afirma que es posible generar relaciones fuertes a través de la web.

25-08-15

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

COMENTARIOS