Claves

5 lecciones que WSJ brinda a otros medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

El diario The Wall Street Journal cumplirá 125 años. En una conferencia realizada en Londres, el editor de WSJ Gerard Baker señaló que esta época es una “era de oro” para el negocio del periodismo.

También compartió algunas lecciones del Journal, que otros medios de comunicación pueden tener en cuenta:

1. Los medios deben apostar por la revolución digital. Las organizaciones de noticias deben cambiar su cultura. “Debemos repensar nuestro producto y adaptarlo a la era digital”, dijo.

2. Se necesita independencia genuina. No puedes ser dependiente de las compañías a las que reportas. Debemos pensar en la ética periodística y en los estándares de la profesión.

3. Requerimos de un balance. La principal función de los medios es rendir cuentas. Los sectores público y privado deben hacerlo.

4. El negocio del periodismo debe tener un grado más alto de especialización. Se debe enfocar en diversos nichos.

5. Hay una oportunidad para ser una organización de noticias genuina de manera global.

Vía WSJd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

El nuevo ABC, más allá de un cambio cosmético

Me gustan los diarios que abren las puertas de su redacción a los lectores, que hablan con ellos y que están pendiente de la audiencia. ABC es uno de ellos, y gracias a las redes sociales -donde tienen una activa participación- hemos podido comprobar desde hace buen tiempo que se lo están tomando en serio, […]

11-06-10

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

COMENTARIOS