Coberturas

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

El fotógrafo Carlos Teixeira publicó toda la sesión de fotos en su página de Facebook hace unos días.  Lo que llamó la atención fue la portada, publicada en enero pasado, en la cual se añaden los créditos del equipo involucrado en su realización.

Para algunos, la portada es vergonzosa porque se utiliza a la comunidad Ashaninka como “adorno”.  Otros defienden la publicación señalando que se trata de una obra artística. Sin embargo, para muchos está claro que la modelo Molly Tuesta predomina en la imagen.

El sentido común utilizado en este material está siendo severamente cuestionado en los comentarios. No pocos usuarios creen que pudo existir una armonía entre los trajes Ashaninka, pero con otro criterio.

Molly Tuesta escribió este comentario en la tarde ante las recientes críticas:

“Soy la modelo de esta publicación, mis genes me hacen ser delgada y orgullosa de mis razgos peruanos. Viajé con esta producción a la tribu ashaninka, donde fuimos amorosamente recibidos el trato fue recíproco, y estaremos siempre agradecidos por habernos permitido adentrarnos en su cultura. A todos aquellos que critican la foto, les recuerdo que van en contra de Peruanos que lo único que quieren es resaltar nuestra cultura, Mis razgos me permiten asemejarme a los de la tribu en esta foto, y representa el concepto de, la novia Ashaninka. Sin ánimo de ofender a ninguno les pido que dejen al arte fluir y si no es de su agrado, lo omitan. Queda para cada uno de los que fuimos parte de esta producción el concepto real de esta imagen, agradecemos a los pocos que la entienden. Sigamos apostando por el Perú”.

La portada criticada no se encuentra en la página de Facebook oficial de la revista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

COMENTARIOS